INACAP
InicioRegiónCoquimboCoquimbo gozó con “Los Chacoteros del Humor”, “Macdonald Show” y celebró en...

Coquimbo gozó con “Los Chacoteros del Humor”, “Macdonald Show” y celebró en grande los 50 años de “Los Vikings 5”

Repletando la Plaza de Armas y la plaza Benjamín Vicuña Mackenna del Barrio Inglés, eventos gratuitos que se seguirán desarrollando en los próximos días.

De una noche cargada de risas y buena música disfrutaron vecinos, visitantes y turistas en el marco de “Coquimbo se vive con humor” y la celebración de los 50 años de trayectoria de “Los Vikings 5”, espectáculos gratuitos que repletaron la Plaza de Armas y el Barrio Inglés. En el primero se presentaron “Los Chacoteros del Humor” y “Macdonald Show”, quienes por cerca de una hora se adueñaron de las carcajadas de los asistentes con sus rutinas “sin censura” y “sabrosas” anécdotas.

Tras ello el público se dirigió hacia la plaza Benjamín Vicuña Mackenna del Barrio Inglés, donde corearon y bailaron por más de una hora y media los éxitos de los hijos ilustres de la comuna, entre estos el himno porteño “De Coquimbo soy”. Una instancia marcada por el grato ambiente familiar, organizada por el Municipio y la Corporación de Turismo bajo los lineamientos del Alcalde Marcelo Pereira y el respaldo del Concejo Comunal, con miras a potenciar la oferta programática y apoyar a locatarios mediante el aumento de público.

Los asistentes destacaron la jornada. Silvia Esquivel señaló sobre el espectáculo humorístico “estuvo divertido, genial que se realicen actividades de este tipo, así una se entretiene en familia”. Con respecto al concierto de Los Vikings 5, José Luis Ramírez, dijo “estuvieron excelente, sienten los colores aurinegros, un importante festejo acá en su casa”, mientras que Rubén González afirmó que “muy lindo lo que hacen, me siento feliz de verlos. Para nosotros es un orgullo Los Vikings 5, a mi hijo también le fascinan”.

En ese sentido, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, comentó que “son actividades que hemos impulsado para el encuentro de las familias y fortalecer la parrilla de panoramas en distintos puntos, entre ellos el sector céntrico y casco patrimonial de Coquimbo Puerto Lindo. La gente lo pasó bien, muy feliz del gran espectáculo humorístico y la gran celebración de los 50 años de nuestros hijos ilustres “Los Vikings 5”, quienes representan con orgullo a Coquimbo en todo Chile. Los invitamos también a disfrutar del boulevard del Barrio Inglés, todos los días de verano desde las 17:00 horas, con excelente gastronomía, coctelería, arte y música en vivo, organizado junto a nuestros locatarios, funcionarios municipales, de turismo y gestores culturales”.

La comunidad también puede ser parte de recorridos guiados por el Barrio Inglés de lunes a viernes a las 12:30 y 16:00 horas, y visitas nocturnas al Club Social los viernes y sábados a las 22:00 horas (hasta el 16 de febrero), entre otras instancias. “Contamos con actividades desde Peñuelas hasta Puerto Aldea, entre ellos el Festival de Jazz del 6 al 9 de febrero, Noches de Tributos en el Barrio Inglés, charla del eclipse total de sol en Guanaqueros y los Festivales Gastronómicos en las caletas de la comuna, así que los esperamos”, dijo Antonieta Neira, Gerente de la Corporación de Turismo.

En febrero “Los 80 se toman Coquimbo” el sábado 9 de febrero a las 21:00 horas el Anfiteatro del Mar de Peñuelas y también se realizará “Coquimbo al son de la música” los viernes 15 y 22 en el mismo horario en el Mirador de San Juan y dicho lugar de Peñuelas, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último