InicioPolíticaConcejal de La Serena reiteró las razones de su rechazo a la...

Concejal de La Serena reiteró las razones de su rechazo a la renovación de patentes de alcoholes

“Todos eran para locales muy cuestionados por Carabineros y los vecinos. Uno cerca del mercado de La Recova y los otros en las calles Eduardo de La Barra, Cienfuegos y O’Higgins”, afirmó el concejal Ramón González. Entre sus motivos, subrayó el informe negativo de la policía sobre los recintos nocturnos y las múltiples quejas de vecinos y turistas.

Polémica es lo que rodeó al Concejo Comunal de La Serena durante la última semana. Esto a causa del rechazo de seis patentes para el expendio de bebidas alcohólicas durante la sesión del 23 de enero, lo que ocasionó la apelación de cinco de estos recintos, obligando a realizar una reunión extraordinaria. Cónclave en donde finalmente se aprobaron tres de estos permisos.

No obstante, hubo un hecho que llamó la atención y fue el rechazo unánime a todas estas licencias por parte del concejal de la Democracia Cristiana (DC), Ramón González.

“Todas eran para locales muy cuestionados por Carabineros y los vecinos. Uno cerca del mercado de La Recova y los otros en las calles Eduardo de La Barra, Cienfuegos y O’Higgins”, afirmó el colegiado.

Agregó que ante estos antecedentes rechazó la renovación de sus patentes porque, como cuerpo colegiado, tienen responsabilidad similar a ser legisladores en esta materia, además, de que “el consumo del alcohol y las drogas se han convertido en un terrible flagelo que está azotando principalmente a nuestros jóvenes hoy en día. Somos campeones en el uso de sustancias de este tipo. Por lo que tenemos la obligación de enfrentar este problema con visión de futuro”.

Asimismo, destacó que su decisión se sustentó en el respeto a las observaciones llevadas a cabo por la policía y a la de los vecinos, “porque son barrios tradicionales, con muchos adultos mayores, a los que sus vidas diarias se han visto absolutamente trastocadas a causa de que sus sectores se han transformado en ruidosos, desagradables e inseguros”.

Por último, subrayó la proximidad de estos recintos con los centros turísticos de la capital regional, lo que podría afectar su imagen turística y la seguridad ante quienes nos visitan, sobre todo, en el período estival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último