InicioRegiónOvalleLa Fiesta Costumbrista más importante de la región se alista para celebrar...

La Fiesta Costumbrista más importante de la región se alista para celebrar su XVII versión

La localidad de Barraza se viste de fiesta para dar vida a la tradicional conmemoración que espera reunir a unas 10 mil personas. El show central estará a cargo de la banda nacional Los Kuatreros del Sur.

Todo listo y dispuesto se encuentra para la XVII versión de la Fiesta Costumbrista de Barraza. La tradicional actividad se desarrollará durante este 2-3 de febrero en la localidad ubicada a unos 30 minutos al sur de Ovalle.

Se trata de la Fiesta Costumbrista más importante de la Región de Coquimbo, que esta edición tiene por objetivo mantener vivas las costumbres y tradiciones típicas coloniales del campesinado de la Provincia del Limarí.

“Es sin duda una de las fiestas costumbristas más grandes de la región y del norte del país. Por eso queremos invitar a toda la comunidad a que asista en familia a disfrutar de los distintos panoramas que se desarrollarán en Barraza”, señaló el alcalde Claudio Rentería.

Durante las dos jornadas habrá una feria de productos típicos de la zona, gastronomía, juegos populares, trilla a yegua suelta, presentaciones folclóricas, carreras a la chilena y un tremendo show artístico.

“Queremos invitar a todos los ovallinos y turistas a que nos visiten. Barraza se preparará de la mejor forma para recibirlos con los brazos abiertos. Tendremos una gran Fiesta Costumbrista”, dijo el presidente de la junta de vecinos N° 31 de Barraza, Saúl Tapia.

Cabe señalar que esta actividad se caracteriza por transformar las viviendas de cada uno de los habitantes de la localidad en espacios propicios para que cada uno de los asistentes puedan disfrutar tanto de la gastronomía típica de nuestra zona, así como de la exposición de productos manufacturados por de más de un centenar de emprendedores que mantienen viva la tradición campesina de esta localidad.

Para despedir la Fiesta Costumbrista, este domingo, a partir de las 20.00 horas, la Perfecta Okación Ranchera encenderá el ambiente, para dejar como plato de fondo a la banda nacional Los Kuatreros del Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último