INACAP
InicioRegiónCoquimboEl delicioso “Sánguche de pescado” dio inicio a una nueva versión de...

El delicioso “Sánguche de pescado” dio inicio a una nueva versión de los Festivales Gastronómicos de Coquimbo

El punto de encuentro fue la playa de La Herradura, donde vecinos y turistas disfrutaron de concursos, shows musicales y 2.000 “Sánguches de pescado”. La fiesta culinaria continúa este sábado 2 de febrero a las 12:00 horas en la Caleta de Coquimbo.

De 2.000 deliciosos “Sánguches de pescado” disfrutaron vecinos, visitantes y turistas en la Playa Chica de La Herradura, en el inicio de los Festivales Gastronómicos de Coquimbo 2019. Marraqueta, pescado frito, cebolla y toques de limón, acompañado de refrescos, brindaron a los comensales una jornada de ensueño, amenizada con concursos sobre el destino en #CoquimboOnTour y la presentación de artistas locales y extranjeros, entre ellos “Los Mena”, Germán Aguilera y los mexicanos de Ana Díaz & Ensamble.

Esta nueva versión de los festivales es fruto de una labor en conjunto entre sindicatos de pescadores, buzos y mariscadores, el Municipio de Coquimbo y la Corporación Municipal de Turismo, acción encabezada por el Alcalde Marcelo Pereira y respaldada por el Concejo Comunal, la cual apunta a situar en alto las tradiciones culinarias de la comuna en sus 56 kilómetros de borde costero y destacar el aporte a la economía local de los trabajadores del mar y sus familias.

Un encuentro culinario valorado por los asistentes, entre ellos Mario Acuña de Santiago, quien señaló que “la gente es muy agradable y acogedora, me gustaría radicarme acá, es preciosa esta comuna… el “sánguche” exquisito, muy buena iniciativa”. Por su parte Ámbar Vidal de Venezuela dijo que “muy bueno, la playa, la vista, la gente y el clima son fabulosos”, mientras que Denisse Leyton de Coquimbo expresó “estábamos esperando este evento gastronómico. Todo exquisito, estoy con mi mamá que viene de Santiago, disfrutando de este rico día. El martes iremos al de Totoralillo y después a Puerto Aldea”.

En ese sentido, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, comentó que “muy contento de este gran comienzo de los Festivales Gastronómicos 2019, eventos que resaltan las tradiciones y recetas de nuestra gente y el trabajo de nuestros pescadores, mariscadores, buzos y sus familias, permitiendo con ello atraer a más visitantes a las caletas de Coquimbo Puerto Lindo. Seguiremos impulsando instancias de este tipo, siendo la gastronomía coquimbana clave en el desarrollo local y fomento del turismo. Extendemos la invitación a seguir disfrutando de estos encuentros culinarios y de la hermosa costa de Coquimbo”.

Desde La Herradura instaron a seguir disfrutando las vacaciones en el lugar, el que cuenta con “tours costeros y paseos en kayak y motos de agua, con precios acordes al bolsillo de todos los turistas, el llamado es a venir a nuestra caleta”, afirmó Luis Cuello, Presidente de la Asociación de Buzos y Pescadores del sector. En tanto Antonieta Neira, Gerente de la Corporación de Turismo, indicó que “tendremos más de 13.000 degustaciones, los invitamos a conocer los productos típicos de la zona como el “Calamar gigante”, la “Chocha” y el “Sánguche de pescado”, entre otros, en diversas preparaciones”.

Los Festivales Gastronómicos continúan este sábado 2 de febrero a las 12:00 horas con el “Sánguche de pescado” en la Caleta de Coquimbo, el domingo 3 al mediodía en la plaza de Guayacán con el “Calamar Gigante”, el martes 5 a dicha hora en la Caleta de Totoralillo con la “Jaiba”, el miércoles 6 a las 12:30 horas en Puerto Aldea con la “Chocha”, el martes 12 a las 12:00 horas en la Caleta de Tongoy con el “Ostión” y el viernes 15 en el mismo horario en Guanaqueros con el “Sánguche de pescado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último