INACAP
InicioPolíticaVecinos y Organizaciones se reúnen para reconstruir casco histórico La Serena

Vecinos y Organizaciones se reúnen para reconstruir casco histórico La Serena

Vecinos afectados por el terremoto, la Asociación Chilena de Barrios y Zonas Patrimoniales y el diputado Daniel Núñez se dieron cita para comenzar a reconstruir el casco histórico mediante el primer voluntariado.

Además se compartieron experiencias de otros eventos similares para impulsar a los propios afectados a que comiencen a reconstruir sus viviendas dañadas, pero, que hayan tenido roturas menores, estructurales no, debido a que eso requiere de una intervención mayor.

El diputado Daniel Núñez explicó que se hace necesario un subsidio especial para la zona típica de La Serena. “Solicitamos un subsidio especial por el nivel de daño que existe, que es muy grande para el casco histórico. Este subsidio de reconstrucción es para la zona típica. Además este subsidio debe contemplar más recursos y que apunte a reconstruir casas de adobe y de material tradicional asegurando que se cumpla con las exigencias del Consejo de Monumentos, permitiendo así a las personas que vivan en casas típicas y que no se van a derrumbar en cualquier momento”.

José Osorio, presidente de la Asociación de Barrios y Zonas Patrimoniales afirmó que “viajamos especialmente para apoyar lo que está haciendo nuestra filial de la Asociación y de otras organizaciones que se han plegado a este voluntariado. El primer objetivo es que los vecinos comiencen su reconstrucción en daños menores, consolidar el voluntariado y una intervención mayor para los días 16 y 17 de febrero, ya lo estamos convocando”.

Félix Velasco, concejal de La Serena, también presente en la reunión, indicó que “esta reunión ha sido muy positiva. La semana pasada estuvimos catastrando viviendas dañadas y estamos uniendo fuerzas. Es muy importante asesorar a los vecinos para la reconstrucción del Casco Histórico”.

Se convoca entonces a un nuevo voluntariado, a la segunda parte, a todas las personas que tengan interés en ayudar y preservar el Patrimonio, para los días 16 y 17 de febrero próximos y así continuar reconstruyendo el caso histórico de La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último