InicioRegiónLaSerena“Charlie”: El moderno equipo que alivia el dolor y rehabilita pacientes

“Charlie”: El moderno equipo que alivia el dolor y rehabilita pacientes

Felicidad y entusiasmo se respira en la Unidad de Kinesioterapia del Hospital de La Serena ya que ahora cuentan con un moderno láser que mejorará la calidad de vida de los pacientes.

Un metro veinte centímetros de altura mide “Charlie”, el primer y único laser de alta potencia que llega a la región y lo hace para quedarse en el Hospital de La Serena. Un equipo de vanguardia que sólo está en algunas clínicas de Chile ahora beneficiará a los pacientes del sistema público. Se usará para rehabilitar a personas que sufren dolores agudos causados por artritis, artrosis, lumbagos crónicos, entre otras enfermedades asociadas a lesiones tisulares. Este láser tiene efectos analgésicos, regenera tejidos y posibilita la rehabilitación reduciendo los tiempos de tratamiento.

El moderno equipo posee una tecnología conocida bajo la sigla “MLS”, Multiwave Locked System o Sistema Bloqueado de Múltiples Ondas, una técnica terapéutica muy eficaz que alcanza grandes profundidades de tejidos, aumenta la temperatura favoreciendo la elasticidad, disminuye la inflamación aliviando el dolor y activa el metabolismo celular para reparar los tejidos dañados.

“Este equipo debería estar en cada unidad de medicina física y rehabilitación de todos los hospitales de Chile. Tenemos 30 años de experiencia en el mercado láser e implementamos tecnología muy moderna, a través de la cual combinamos dos longitudes de onda, una de emisión continua y otra pulsada llamada multi-modo. Es lo más nuevo que tenemos para la medicina física y rehabilitación”, precisó Paula Espinoza, representante de Kinesiología y Neurología Andover, al momento de realizar la capacitación al personal de salud que comenzará a utilizar este dispositivo.

Los pacientes que sufren lesiones de tejidos por lo general experimentan extensos periodos de dolor agudo y deben enfrentarse a muchas sesiones de terapia. “Charlie” cambiará eso porque mientras disminuye el dolor, repara rápidamente los tejidos, reduciendo los tiempos de atención y la cantidad de sesiones, lo que beneficiará tanto a los pacientes como a los establecimientos de salud.

En este sentido, la Jefa de la Unidad de Kinesioterapia del recinto asistencial, Glenda Álvarez dijo estar muy contenta porque recibieron equipos que tienen fuerte evidencia en la disminución del dolor, “ahora estamos a la vanguardia. En los pocos lugares donde se utiliza hay evidencia de que disminuye el dolor rápidamente. Como unidad queremos que nuestros tratamientos sean cada vez más eficaces y eso pasa muchas veces por calmar el dolor para iniciar una segunda etapa que tiene que ver con el fortalecimiento muscular y elongar, todo esto impacta en la calidad de vida del paciente y puede cambiar la vida de una persona”, precisó la profesional.

¿Cómo usar a “Charlie”?

El equipo tiene un aplicador para zonas específicas y otro que abarca hasta 20 centímetros de área lo que implica que el profesional que realiza la terapia puede programar el equipo entre 10 o 15 minutos dejando al paciente con el aplicador fijo y realizar ejercicios con él u otro usuario.

Esta tecnología es de fácil uso y bastó una jornada para capacitar al personal del hospital regional para que comience su implementación. No se recomienda el uso en personas que tengan patologías infecciosas, antecedentes de cáncer y en caso de las embarazadas se recomienda el uso en zonas alejadas del vientre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último