InicioCulturaEl reconocido artista “Chávez” se presentará en Festival ARC 2019

El reconocido artista “Chávez” se presentará en Festival ARC 2019

El artista visual va a presentar su muestra en la Avenida del Mar de La Serena.

Por tercera vez, el artista Jorge Chávez va a participar en el Festival de las Artes ARC 2019, con la muestra “Carnaval Zooísmo”, que se va a llevar a cabo este domingo 27 a las 19:00 horas en la Avenida del Mar, esquina Canto del Agua hacia El Faro. Propuesta que va a llenar de colores este sector y que va a cautivar al público asistente, tal como lo ha hecho en exposiciones anteriores.

Según explica el artista visual, esta presentación es “una obra de arte contemporáneo y que es de visualización única, o sea la obra se va a entender y va a funcionar en el contexto de este día”. Asimismo, Chávez hizo énfasis en que la muestra consiste en una “caravana de personajes que van en zoocletas, bicicletas que yo reciclo y las transformo en animales, y en estas van los personajes que forman la obra, entonces cada personaje en su bicicleta con su traje es una obra en sí, es como si fueran esculturas móviles”.

El arte de Jorge Chávez se ha caracterizado por la creación de coloridas piezas zoomorfas, en este sentido el artista comenta que tras “un proceso muy largo llegué a la conclusión de que el problema de la sociedad humana era que se había alejado del reino animal, entonces más que enaltecer a los animales, pretendo demostrar a las personas que somos animales, que tenemos los mismos comunes de nacer, vivir y morir”.

Respecto a su participación en el festival de las artes más grande de Chile, Chávez dice que “creo que ha ido en progreso el creer en el arte regional, eso me parece muy positivo, que le da cabida a personas como yo, y eso es lo que valoro mucho del festival. Siempre me he sentido valorado y apoyado por ellos”.

Hasta el 03 de febrero se va a desarrollar la octava versión del Festival de las Artes ARC 2019, el evento artístico más grande del país y que está presente en todas las comunas de la región con actividades multidisciplinarias de formación y difusión totalmente gratuitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último