INACAP
InicioRegiónLaSerenaBuddy Richard participará por primera vez en el Festival de La Serena

Buddy Richard participará por primera vez en el Festival de La Serena

Será el presidente del jurado de la fiesta festivalera que espera reunir a más de 30 mil espectadores este 1 y 2 de febrero.

La nueva versión que anuncia una competencia tributo a Los Prisioneros contará con un consistente jurado que además de dar vida a la ya tradicional fiesta veraniega, tendrá la difícil misión de evaluar a los participantes que mostrarán sobre el escenario del Faro Monumental sus mejores adaptaciones a la icónica banda ochentera. Ante esta labor se verá enfrentado el reconocido cantante y representante de La Nueva Ola que arribará a La Serena luego de una gira por el sur del país. Manifestó estar contento de volver a la zona, la cual había visitado en vacaciones anteriores. Según adelantó, cantará un single de su repertorio en la noche de inauguración.

¿Cuál es la apreciación que tiene sobre el Festival de La Serena?

“Como jurado creo que puedo ser idóneo porque soy músico, es fundamental que el jurado de un festival de música, sea al menos cantante o conozca del área. Sin ningún perjuicio de que vengan artistas internacionales a nuestros festivales, creo que es perfecto que haya eventos que reconozcan solo nuestra música y a nuestros artistas, es la manera de darse a conocer”.

¿Cómo enfrentará el rol de ser el presidente del jurado de esta versión festivalera?

“Me ha tocado en alguna oportunidad ser miembro de un jurado de festivales y show importantes y para mí es fundamental hacer participar a los demás jurados, no soy atropellador de imponer mi opinión, todo lo contrario, me gusta escuchar lo que tienen que decir los demás, en este caso personas que califiquen a los competidores y en base a ello, poder sacar conclusiones y siempre me gusta tomar en cuenta el gusto de la mayoría. Por ejemplo si un jurado está integrado por 6 o 7 personas, hay que hacer un recuento y validar la opinión de todos, en ese sentido no me gusta hacer valer solo mi pensamiento, hay que ser democrático en ese aspecto”.

¿Qué le parece que se abran estos espacios para que cantantes emergentes muestren su talento?

“Es perfecto, además que es muy buena idea escoger a una banda tan emblemática como lo son Los Prisioneros y que sean muchachos seguramente más jóvenes que van a encarnar sus canciones, es muy bueno. Tenemos un montón de músicos chilenos que merecen que se les rinda tributo y mejor si es a través de artistas de la zona o de nuestro propio país que también tienen muchísimo talento y de seguro nos sorprenderán con sus voces e interpretaciones”.

¿Cuáles son las expectativas que tiene del Festival de La Serena?

“Más bien los deseos de que el festival resulte bonito, que vaya mucha gente y por eso quiero aprovechar de invitarlos a todos, es gratuito así que no hay excusa para no asistir. También espero que la calidad de la orquesta sea buena, aunque conozco a René Calderón que es un músico muy bueno y confío en su trabajo. La idea es que salga todo bien”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último