INACAP
InicioRegiónDestacan baja cancelación post sismo en alojamientos formales y que cuentan con...

Destacan baja cancelación post sismo en alojamientos formales y que cuentan con infraestructura y protocolos de seguridad

Directora regional de Sernatur, Angélica Funes, reiteró operatividad del turismo en Elqui, Limarí y Choapa, e hizo un llamado a preferir empresas registradas, inspeccionadas y que ofrecen un servicio seguro.

Un llamado a continuar visitando los destinos turísticos de la Región de Coquimbo realizó la directora regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Angélica Funes, al constatarse que, luego del sismo del pasado sábado 19, la oferta de turismo de Elqui, Limarí y Choapa, se encuentra operativa en atractivos y servicios. Asimismo, la autoridad hizo hincapié en que los turistas prefieran alojamientos y tour operadores formales y registrados en Sernatur, que son los que cuentan con infraestructura y protocolos de seguridad, y que en la zona evidencian una muy baja cancelación de servicios después del movimiento telúrico.

Funes -que asumió su cargo este martes 22- señaló que “invitamos desde el gobierno a los turistas nacionales y extranjeros que han elegido a la Región como su destino de vacaciones a que sigan permaneciendo en la zona, porque al igual que quienes llegarán en los próximos días y durante todo febrero, tienen la seguridad de que los destinos, atractivos y servicios turísticos se encuentran operativos, en Elqui, Limarí y Choapa”.

“La Región tiene la materialidad, insumos y logística para ofrecer su tradicional buen servicio turístico, ya sea en turismo de sol y playa, astroturismo, enoturismo, gastronomía, cultura o deporte aventura”, agregó la autoridad, quien también resaltó la “rápida habilitación de las rutas y caminos de la zona, gracias al oportuno trabajo gubernamental”.

la directora regional resaltó el reducido número de cancelaciones posteriores al sismo, en servicios de alojamiento que pertenecen al Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos, de Sernatur, hecho que, entre otros factores, es influido por los niveles de seguridad que éste último organismo exige a hoteles, cabañas y hostales.

“La gran mayoría de cancelaciones verificadas en la zona, en cuanto a alojamiento, ocurre en la oferta informal, es decir, casas o departamentos que particulares arriendan en temporada estival. Los hoteles, cabañas u hostales formales, registrados en Sernatur, evidencian un bajo porcentaje de retiro de turistas antes del tiempo contratado. Son justamente éstos últimos recintos los que cuentan con infraestructura, protocolos y medidas determinadas por la ley, las que al ser inspeccionadas por Sernatur, permiten ofrecer un servicio seguro y responsable a turistas nacionales y extranjeros”, detalló.

La autoridad, junto con añadir que la seguridad e inspecciones de Sernatur también se exigen a las empresas de turismo aventura, hizo un llamado directo a “preferir estos servicios turísticos registrados, los que son capaces de responder por la calidad de lo que se ha contratado, incluyendo por supuesto la seguridad, incluso ante un sismo como el que vivimos el sábado pasado, el que, por otra parte, debe ser considerado como un evento natural en nuestro país, que puede ocurrir en cualquier destino turístico nacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último