InicioRegiónLaSerenaSoldados colaboran con el retiro de escombros en La Serena

Soldados colaboran con el retiro de escombros en La Serena

Conscriptos del Regimiento Nº 21, junto a personal municipal, realizaron diversos trabajos en el centro de la ciudad que se vio afectado por el sismo del fin de semana.

Apoyando la solicitud del alcalde Roberto Jacob, este lunes, soldados del Regimiento Nº21 realizaron limpieza y retiro de escombros en el centro de La Serena, en colaboración con personal de Servicio a la Comunidad del municipio serenense, lograron retirar gran cantidad de escombros que se encontraba en el suelo desde la noche del sábado.

“Realizamos esta acción como parte de una de las fases que comprende el plan de protección civil, que sería la recuperación. El alcalde tomo contacto con el regimiento y colaboramos con la remoción de escombros en el exterior”, señaló el Subteniente Javier Mendoza del Regimiento Nº21.

“Agradecemos el apoyo brindando por los soldados, cada vez que se les solicita ayuda acuden rápidamente. Inmediatamente después del sismo, fuimos a verificar en terreno como se encontraba la ciudad y lo seguiremos haciendo hasta que todo vuelva a la normalidad”, enfatizó el alcalde Roberto Jacob.

Fueron 30 conscriptos los que intervinieron en el lugar, principalmente restos de fachadas y techumbre de las calles Andrés Bello y Pení.

“Hace un par de meses estamos tramitando el tema de las fachadas, lamentablemente el tramite ha sido muy lento y ahora con el temblor se cayó todo eso. Al menos hay ayuda voluntaria y rápida a la vez, comentó Ángel Castro, residente del lugar quien recibió ayuda luego de que parte de su vivienda se derrumbó.

De esta manera, la ciudad comienza a levantarse y volver a la normalidad luego del sismo que afectó a gran parte de la comuna. El municipio continuará realizando labores y levantando catastros de los daños para poder ayudar a quienes resultaron más damnificados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último