INACAP
InicioRegiónCoquimboOrdenan desalojo de inmueble en calle Varela por concentrarse focos de delincuencia

Ordenan desalojo de inmueble en calle Varela por concentrarse focos de delincuencia

El sitio, de propiedad de SERVIU, se encontraba tomado ilegalmente y generaba inseguridad en vecinos y comerciantes del sector que solicitaron realizar acciones para evitar mayores problemas.

La Cámara de Comercio de Coquimbo y vecinos del centro de la ciudad manifestaron en reuniones con la Gobernación que tenían conocimiento de que en el sitio ubicado en calle Varela, al lado de Comercial Moya, había un foco de delincuencia, ante lo cual se realizó el desalojo de sus moradores, entre las calles Garriga y Borgoño

La Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, explicó que “es parte de nuestra labor procurar la seguridad para los vecinos de la provincia. En ese sentido, la Cámara de Comercio y vecinos nos habían indicado que en el sitio ubicado en calle Varela pernoctaban personas que habían sido vistas cometiendo algún delito en el sector céntrico, estuvimos en el lugar y visualizamos este foco donde actuaba la delincuencia. Continuaremos velando por la seguridad de nuestra comunidad y cumpliendo nuestros compromisos en esta materia. Ese es el mandato del Presidente Piñera y así lo haremos cumplir para ser la provincia más segura de Chile”, agregó la autoridad provincial.

APOYO DE CARABINEROS Y MUNICIPALIDAD

La Gobernadora además agradeció el apoyo de carabineros y municipalidad que dispuso de un camión para el retiro de especies, quienes velaron por que se efectuara el desalojo de forma tranquila y ordenada, sacando los muebles y desarmando las instalaciones de madera que existían.

En tanto, el Capitán Carlos Brito, de la Segunda Comisaría de Coquimbo, destacó que “en conformidad a los reiterados reclamos de los vecinos del sector céntrico se procedió al desalojo de dos personas que ocuparon ilegalmente un terreno de Serviu. El proceso se realizó de forma tranquila por parte de ellos”.

CÁMARA DE COMERCIO SATISFECHA

Fernando Guzmán, presidente de la Cámara de Comercio de Coquimbo, indicó que estaban satisfechos con este procedimiento porque lo había solicitado la agrupación, agregando que “la Gobernadora estuvo en terreno visualizando la situación de varios terrenos, porque estas tomas las usaban delincuentes para cometer delitos graves y guardar especies robadas”

El desalojo fue notificado por representante de la Gobernación de Elqui junto a SERVIU, Carabineros de Chile y Departamento Municipal de Inspección. Se espera que pronto también otros lugares ocupados ilegalmente también sean desalojados por la policía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último