INACAP
InicioRegiónCoquimboInauguran nuevo CESFAM San Juan de Coquimbo

Inauguran nuevo CESFAM San Juan de Coquimbo

Garantizar un acceso óptimo a la salud primaria para todos los habitantes de la Comuna de Coquimbo es una de las prioridades fundamentales del Municipio y respondiendo a uno de los mayores anhelos de la comunidad de San Juan, se dio por inaugurado un nuevo CESFAM (Centro de Salud Familiar) para el sector, actividad que contó con la presencia de la máxima autoridad política del país.

En esta infraestructura de 2.739 m2, construida gracias al financiamiento obtenido por el FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional) y por las gestiones realizadas por la Municipalidad de Coquimbo como unidad técnica del proyecto, brindará una atención resolutiva a unos 35 mil usuarios inscritos, de acuerdo a un enfoque comunitario, que es uno de los principales lineamientos de trabajo que sigue este CESFAM.

Esta actividad comenzó con un recorrido por las dependencias del edificio, el cual fue guiado por el edil de Coquimbo junto a las autoridades regionales tales como la Intendenta Lucía Pinto, la Gobernadora Daniela Norambuena, CORES, parlamentarios y concejales, en donde se les presentó el área clínica de diversas prestaciones, área de urgencia, unidad de farmacia, unidad de PNAC (Programa Nacional de Alimentación Complementaria) y unidad de esterilización. Así mismo un completo CCR (Centro Comunitario de Rehabilitación), áreas administrativas y espacios comunes para los funcionarios.

El edil de Coquimbo, Marcelo Pereira, señaló bajo este contexto “lo que hoy estamos realizando con esta inauguración es otorgar dignidad a nuestra atención primaria. Ustedes saben que como Alcalde y Médico de profesión siempre me he preocupado en enfocar el trabajo en salud en el bienestar de los usuarios. Por eso, es un orgullo abrir otro CESFAM en nuestra comuna puerto, sobre todo para la comunidad de San Juan”.

Mientras que, el Presidente de la República Sebastián Piñera, explicó a motivo de su visita en la región “para mí es muy importante estar en esta inauguración debido a que me reconforta de gran manera la labor en conjunto que ha realizado el Gobierno Regional junto con el Alcalde, quienes siempre han contado con el apoyo de esta gestión y con quienes espero seguir trabajando de la misma forma”.

Por su parte, el Presidente del Consejo Consultivo del CESFAM San Juan Gino Morales señaló “con esta inauguración quedamos con una sensación muy positiva por contar con la presencia de todas nuestras autoridades regionales y nuestro Presidente. Ahora sólo queda realizar un trabajo de nosotros como Consejo Consultivo junto con los funcionarios en fomentar el cuidado de estas dependencias”.

Cabe destacar que este es el primer Centro de Salud Familiar que se inaugura de los dos que están planificados para su puesta en marcha en este 2019, ya que segundo será CESFAM Lila Cortés Godoy de Tierras Blancas, el cual se proyecta que inicie sus funciones durante el primer semestre del presente año. Esto demuestra el gran compromiso que posee el Municipio de Coquimbo, encabezado por su Alcalde Marcelo Pereira, en otorgar una mayor resolutividad en la Atención Primaria de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último