InicioRegiónCoquimboClínica dental móvil tendrá atención gratuita para niños y niñas de la...

Clínica dental móvil tendrá atención gratuita para niños y niñas de la escuela de verano

En la localidad de Tierras Blancas está funcionando la escuela “vamos a crecer” y se realizarán diagnósticos dentales y tratamientos gratuitos a quienes participan de la academia estival.

Realizar un completo diagnóstico dental y tratamientos en caso de ser necesario, junto con hacer promoción de la salud bucal es el objetivo del programa odontológico dental de la comuna realizado por el equipo de la clínica dental móvil a las y los participantes de la escuela de verano que imparte el municipio de Coquimbo a través del Instituto de Desarrollo Humano.

Es así como los cientos de niños y niñas asistentes a talleres y cursos, previa autorización parental, podrán acceder a una atención dental gratuita y con beneficios extras como la enseñanza del cepillado dental, alimentación saludable y varias actividades preventivas para la salud dental.

El alcalde de la comuna de Coquimbo, Marcelo Pereira, destacó la iniciativa de incorporar un programa de salud en la escuela de verano para promover el autocuidado en niños y niñas. “La idea es poder complementar el trabajo que estamos desarrollando en los cursos y talleres con un equipo de salud dental integral, promoviendo una atención odontológica de calidad con nuestra clínica dental móvil, que no solo realizará intervenciones sino también tiene un enfoque preventivo y de promoción en salud”, señaló.

“Es una gran iniciativa y respaldo de nuestro alcalde Marcelo Pereira en la escuela de verano en donde se ha incorporado a los niños que son participantes de nuestra escuela a un programa odontológico integral a través de la clínica móvil de la comuna, una profesional odontóloga con los apoyos correspondientes donde les están enseñando a los niños cepillado dental, aspectos claves de la alimentación saludables. Estamos muy contentos las familias y papás están felices con este nuevo beneficio dirigido a nuestros participantes de la escuela vamos a crecer”, sostuvo la directora del Instituto de Desarrollo Humano, Gladys Barraza.

La escuela de verano del municipio de Coquimbo en sus dos sedes Tierras Blancas y Sindempart tiene una matrícula superior a las seiscientas personas. Son más de 350 niños y niñas que participan en 15 talleres. En el caso de adultos son cerca de 250 personas que están dispuestas a seguir aprendiendo en el marco de la escuela “Vamos a Crecer” ejecutada en conjunto con la Fundación Carmen Goudie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último