INACAP
InicioPolicialesRoban más de 9 millones en pleno centro de La Serena

Roban más de 9 millones en pleno centro de La Serena

La víctima sufrió la sustracción de su dinero, luego de haber realizado un retiro de un millonario monto desde un recinto bancario.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Serena, por  solicitud del  Fiscal de Turno, se encuentran investigando el delito de hurto del cual habría sido víctima un hombre, en  estacionamientos del centro de La Serena.

Según los antecedentes, el día de ayer, en horas de la mañana, la víctima habría se habría dirigido hasta el sector céntrico de la comuna de La Serena, con la finalidad de realizar diligencias bancarias, por lo que se trasladó a una sucursal de calle Los Carrera, retirando una importante suma de dinero, dirigiéndose posteriormente hasta su vehículo que había dejado en un estacionamiento del sector, momentos en los que habría sido víctima del delito de hurto.

 “La víctima había retirado la suma de $9.600.000, en dinero en efectivo desde el banco, para luego dirigirse al estacionamiento, donde en el lugar es seguido por cuatro sujetos, quienes lo habrían seguido hasta el vehículo y en un momento de descuido la víctima deja el bolso con dinero en los asientos traseros,  y dos sujetos lo distraen realizándole unas consultas, aprovechando un tercero para sacar el dinero desde el interior del automóvil, dándose posteriormente a la fuga.” señaló el Comisario Alejandro Duarte, de la Bicrim La Serena.

Los Detectives, realizaron trabajos investigativos y de análisis criminal en el sitio de suceso, con la finalidad de poder establecer la identificación de los sujetos participantes en el delito.

Desde la PDI reiteran el llamado a la comunidad a tomar las medidas de precaución necesarias cuando se realizan trámites de retiro o depósitos de dinero, entregando las siguientes recomendaciones:

-Al concurrir a realizar giros de grandes sumas de dinero, hacerlo acompañado y procurando que otras personas no se percaten de esta acción; no contar el dinero a la vista de todos.

-Si va a adquirir algún bien, prefiera el pago mediante documentos como vale vista o cheque, evitar sacar el efectivo.

-Si al interior de un banco se percata que está siendo observado por alguien sospechoso, evite salir del lugar, acérquese a un guardia para pedir que éste informe a la policía.

-Si al salir del banco se percata que es seguido por personas sospechosas, trate de regresar al banco o resguardarse en un lugar seguro.

-Si va en vehículo, al salir del banco revise sus neumáticos y si encuentra algo sospechoso, regrese a la entidad bancaria y solicite ayuda; si al salir en su vehículo se percata que es seguido, acérquese a un lugar seguro o a una unidad policial cercana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último