INACAP
InicioRegiónGobierno evalúa medida para ayudar a familias afectadas por la escasez hídrica

Gobierno evalúa medida para ayudar a familias afectadas por la escasez hídrica

El Ministro del Interior, Andrés Chadwick, y la Intendenta Lucía Pinto se reunieron con alcaldes de la Región de Coquimbo, para revisar la situación particular de las comunas que ejecutaban el llamado “programa Pro Empleo”.

Hasta fines del 2018, unas mil personas eran usuarias del conocido programa de empleos de emergencia, o “pro empleo”. Iniciativa que nació para mitigar la pérdida de fuentes laborales a causa de la escasez hídrica y que ya cumplió su ciclo.

Sin embargo, y como una de las principales preocupaciones del Gobierno para continuar apoyando a las familias que dependen de estas fuentes laborales, la Intendenta Lucía Pinto, junto a los alcaldes de la región, se reunieron con el Ministro del Interior Andrés Chadwick, para ir evaluando esta medida y su impacto en cada una de las comunas.

“La escasez hídrica ha causado un impacto negativo en el empleo y, por mucho tiempo, cientos de familias han dependido del Pro Empleo. Por eso nos hemos reunido con el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien acogió nuestra solicitud para seguir apoyando a las familias afectadas en su empleabilidad por la falta de agua”, explicó la Intendenta Pinto.

Recordar que como una de las primeras propuestas de la Intendenta Pinto, la iniciativa Pro Empleo había sido extendida hasta septiembre del año pasado, para luego continuar su ejecución hasta fines del 2018. Trabajadores de las comunas y sectores más alejados fueron los principales beneficiados durante este período.

Tras la reunión con el titular de Interior, el Alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos, dijo que “quiero destacar la disposición del Gobierno a trabajar en este tema. Le explicamos la realidad de cada una de las comunas y el Ministro Chadwick nos comentó que pronto nos informaría de una propuesta concreta. Hay una intensión de responder positivamente y eso nos tiene muy contentos y esperamos que el Gobierno Central nos ayude con esta situación, pues hay muchas familias que dependen de ello”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último