INACAP
InicioRegiónLaSerenaEn La Serena buscan mejorar competencias laborales a través de cursos gratuitos

En La Serena buscan mejorar competencias laborales a través de cursos gratuitos

Cerca de 25 personas fueron certificadas luego de culminar el curso para Guardia de Seguridad OS10, instrucción que les permitirá perfeccionarse y en muchos casos, conseguir un trabajo.

Con el objetivo de potenciar las competencias de los vecinos de la comuna de La Serena, para que puedan incrementar las oportunidades de inserción y desarrollo en el mundo laboral, el municipio de La Serena, a través del Organismo Técnico de Capacitación (OTEC), ejecuto el tercer curso gratuito de Guardia de Seguridad con certificación OS10.

Se trata de una de las capacitaciones que mayor demanda tiene actualmente, dada la necesidad de empresas y servicios diversos, por contar con personal certificado para cumplir la labor de guardia. De esta manera, el OTEC municipal, perteneciente al Departamento de Desarrollo Económico Local, ejecutó el curso, a través de la empresa Athena Seguridad, permitiendo que en esta oportunidad 25 personas logren certificarse.

“La seguridad es un tema que hoy preocupa a toda la sociedad, vivimos en un mundo conflictivo por ende las empresas necesitan contar con personal capacitado. El municipio hoy no sólo se colabora en torno a esta temática sino que además, entrega herramientas a los vecinos para que puedan salir adelante”, señaló el concejal Alejandro Pino Uribe, quien encabezó la ceremonia de certificación en representación del alcalde Roberto Jacob.

Alrededor de 80 personas se han visto beneficiadas con la ejecución de este curso, de las cuales un 90% han ingresado en el mundo laboral o han logrado permanecer en sus trabajos gracias a la obtención de la certificación OS10 que entrega Carabineros.

“Agradezco la oportunidad que nos ha brindado el municipio, hoy participamos de la ceremonia de certificación, y gracias a este curso he podido conseguir trabajo, lo que ha significado que pueda estabilizarme en beneficio de mi familia”, señaló al respecto Pablo López.

De la misma manera Claro Argudín, destacó la importancia de poder acceder a capacitaciones gratuitas, lo que posibilita que quienes no puedan pagar cursos privados, tengan las mismas oportunidades que aquellos que sí pueden hacerlo.

Cabe destacar que actualmente hay una lista de 250 usuarios de OTEC que se encuentran a la espera de nuevos cursos de este rubro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último