InicioRegiónCombarbaláCGE desarrollará proyectos de electrificación rural por más de $1.000 millones en...

CGE desarrollará proyectos de electrificación rural por más de $1.000 millones en la Región de Coquimbo

CGE tiene más de 40 proyectos de electrificación rural en distintas etapas de desarrollo en la Región de Coquimbo.

En visita a la Región de Coquimbo, la ministra de Energía, Susana Jimenez, dio a conocer junto a la Intendenta, Lucia Pinto, la presidenta del Consejo Regional (CORE), Adriana Peñafiel y el gerente regional de CGE, Gabriel Barraza, la aprobación de un presupuesto de más de $1.000 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), los que serán destinados a proyectos de electrificación rural para la Región de Coquimbo.

Gabriel Barraza, Gerente Regional norte de CGE, celebró la noticia. “Es una satisfacción contar con el apoyo del gobierno para llegar a sectores de difícil alcance. Para la compañía, esto es un gran aporte y compromiso con el desarrollo de nuestra Región y de esta forma mejorar la calidad de vida de gran cantidad de familias”.

La iniciativa, que contempla una inversión total de $1.008.376.504, se llevará a cabo en las comunas de Coquimbo, Punitaqui, Ovalle, Combarbalá, Monte Patria e Illapel, y beneficiará a 171 familias.

Esta iniciativa es una muestra de compromiso de CGE en el desarrollo de estos proyectos, junto al Ministerio de Energía, la Subsecretaría de Desarrollo Regional, la Intendencia Regional y cada Municipio, con quienes trabajamos colaborativamente en este programa desde el año 1994. Gracias al trabajo conjunto entre autoridades, CGE y la comunidad, 171 familias de la Región podrán acceder a este servicio.

Como parte de este plan, CGE está haciendo importantes esfuerzos por llevar energía eléctrica a zonas que aún no cuentan con ella. Actualmente, la compañía tiene más de 40 proyectos de Electrificación Rural en marcha en la Región de Coquimbo, en distintas etapas. A nivel nacional, el 43% de los proyectos corresponde a la Región de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último