InicioRegiónOvalleCertifican a 130 emprendedores de la provincia de Limarí en diversos rubros

Certifican a 130 emprendedores de la provincia de Limarí en diversos rubros

A través del programa Yo Emprendo Semilla los participantes, mejoran sus condiciones de vida mediante la entrega de capacitación, asesorías técnicas y el financiamiento de su idea de negocio.

Con gran éxito culminó el programa Yo Emprendo Semilla del FOSIS, que certificó a 130 emprendedores incipientes de Limarí, quienes recibieron capacitación, asesorías técnicas y el financiamiento de un plan de negocio, enfocado mayoritariamente en panadería, gastronomía, repostería y costura gracias al cual, ahora pueden generar ingresos para mejorar su calidad de vida. Es importante destacar que más de la mitad de estos emprendedores pertenecen al Subsistema Seguridades y Oportunidades, que corresponde a las familias más vulnerables de la región.

Felisa Argandoña es de la comuna de Ovalle, mujer jefa de hogar que destacó el apoyo del programa para salir adelante. Sobre la iniciativa señaló que “yo hago manualidades, a crochet y a palillo para recién nacidos, niños más grandes; ahora mi emprendimiento va a ser más grande porque tengo la ayuda de FOSIS; me han ayudado y con eso quiero salir adelante porque yo estaba sola en esto y por eso estoy muy agradecida del Gobierno y de todas las personas que nos apoyaron en este proceso”.

El programa fortaleció la capacidad emprendedora de las personas y apoyó las estrategias de autoempleo para la generación de ingresos en forma autónoma, aportando asistencia técnica especializada y financiamiento para la elaboración y puesta en práctica de un plan de negocio.

Sobre este tema, la Intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto resaltó que “esta es una oportunidad muy especial donde estamos compartiendo con 130 personas, mayoritariamente mujeres, de la provincia de Limarí que tuvieron el ímpetu, las ganas de participar en este Yo Emprendo Semilla del FOSIS, programa que les da capacitación y también recursos para seguir y comenzar o perfeccionar cada uno de sus emprendimientos; estamos muy contentos tal y como lo ha dicho el Presidente Sebastián Piñera: el emprendimiento y los emprendedores son parte del corazón de Chile”.

Al mismo tiempo, la Directora Regional del FOSIS, Loreto Molina, subrayó que “el programa Yo Emprendo Semilla es el primero de nuestros cuatro programas que abordan el emprendimiento; iniciativas a nivel regional que están en cada comuna de la región de Coquimbo; la idea es que las personas puedan seguir avanzando en sus emprendimientos y seguir postulando a todos los otros programas que nosotros tenemos que apoyan a esta región, la cuál es destacada por ser una región emprendedora”.

Dentro de la gran variedad de emprendimientos que fortaleció este programa, destaca la gastronomía, pastelería, corte y confección y tejidos; todos estas iniciativas que se desarrollan en todas las comunas de la provincia de Limarí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último