InicioPolítica#UnidadRegional disputa la conducción 2019-2020 de Revolución Democrática Coquimbo

#UnidadRegional disputa la conducción 2019-2020 de Revolución Democrática Coquimbo

La línea de trabajo que pretenden instaurar es fortalecer el Frente Amplio para disputar con éxito la máxima cantidad de concejalías y Municipios de la Región.

En plena época estival, el 25 y 26 de enero se realizarán las elecciones para la Directiva Regional y Nacional de Revolución Democrática (RD), uno de los partidos ancla del Frente Amplio que cuenta con más de 1.200 militantes a nivel regional.

El sociólogo, académico y dirigente ciudadano, Cristóbal Reyes, es quien asumirá el desafío de liderar la lista #UnidadRegional por la conducción de RD en la región. En el lanzamiento de la lista regional, que aglutinó a cerca de 60 militantes y adherentes, Reyes fue enfático en reconocer “me puse a disposición del proyecto porque creo poder contribuir al objetivo que nos hemos propuesto, que no es otro que mirarnos menos a nosotros mismos y más a las miles de realidades que prometimos transformar. Un partido que no impacta la vida de la gente es un partido que está destinado en el mediano plazo a la irrelevancia”, señaló.

Por su parte, Alue Álvarez, candidata a la secretaría regional, agregó que “la construcción de un proyecto político va de la mano con un trabajo colectivo y participativo. Ese trabajo debe ser articulado desde y entre los espacios basales de nuestro partido, con y para sus militantes, los actores políticos, sociales y la ciudadanía en su conjunto. Así garantizamos los principios fundamentales del partido tanto en lo interno como en lo externo”.

La Lista la componen también el exdirigente estudiantil y licenciado en Arquitectura de la ULS, Jorge Gómez, quien señala que “debemos profesionalizar nuestro trabajo político, salir de las lógicas estudiantiles para construir un partido más maduro, un partido con claras líneas políticas pero también con un adecuado desarrollo técnico que permita darle una visión real a nuestras propuestas”. Finalmente se integra en este equipo Cheryl Albiña, quien integró el comando del ex-candidato a Diputado Magallanes Espinosa (RD), indicando que “es fundamental tener una estrategia que nos permita visibilizar nuestro trabajo partidario. Muchos y muchas militantes hacen bastante por sus barrios y comunas, pero a veces nos cuesta comunicarlo… la comunicación será central en este proyecto”.

La campaña nacional por las elecciones RD 2019 inició el Lunes 7 de Enero y la Lista #UnidasParaCrear hizo su lanzamiento desde el puerto de Coquimbo. Dicha lista está compuesta por la actriz Javiera Parada, la concejala de Ñuñoa, Emilia Ríos, y el jefe territorial del Diputado Pablo Vidal, Tomás Vodanovic. Parada; candidata a la Presidencia del partido señaló desde Coquimbo que “los pilares fundamentales de nuestra lista se basan en una descentralización radical y democrática tanto a nivel país como de partido”.

En el marco de la plataforma electoral #UnidasParaCrear también destaca la candidatura a Consejero Político por la Región de Coquimbo de Jorge Campusano; ex candidato a concejal y Coordinador del comunal La Serena de RD quien considera que “estamos en un momento histórico complejo; en el cual los neofascismos avanzan y el Frente Amplio está llamado a desplegarse, articularse y conquistar en lo social, político y cultural el ideario de un nuevo Chile posible”. Esta plataforma respalda también la candidatura de Paola Antileo para la Vicepresidencia Norte de RD.

Finalmente, destacan que es vital que participe la mayor cantidad de militantes, recordándoles que pueden votar todos y todas quienes han firmado por Revolución Democrática o Beatriz Sánchez a través de la plataforma digital www.revoluciondemocratica.cl los días 25 y 26 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último