INACAP
InicioCulturaAguila Negra presentará su nuevo disco en el Blaze Fest 2019

Aguila Negra presentará su nuevo disco en el Blaze Fest 2019

La banda regional de Heavy Metal se presentará junto a destacadas bandas del género el sábado 19 de enero a partir de las 17:30 horas en el Blumer House.

Blaze Bayley, Aguila Negra, Estigma y Black Rays son las bandas que el sábado 19 de enero mostrarán lo mejor de su repertorio en el evento Blaze Fest.

Felipe Lisboa, integrante de la banda Aguila Negra, nos cuenta que el día de la presentación aprovecharán de mostrar su nuevo disco llamado “Nativo”, el que fue lanzado el 29 de diciembre del 2018.

Lisboa indicó que el nombre de la banda está en relación con la inspiración que provoca la historia pasada del pueblo Mapuche, una de las etnias originarias de Chile y que evoca a tiempos de lucha por la libertad tras la opresión a la que fue sometida por el reino de España, quienes con mayor recurso bélico intentaron acabar de manera inmisericorde con el legado ancestral, imponiéndose por la fuerza, arrasando con las riquezas espirituales y materiales de sus habitantes.

“Los mapuches emergieron como una fuerza mitológica que recuerda que la valoración por la tierra y los ancestros pueden otorgar un sentido de dignidad capaz de sobreponerse a cualquier injusticia. Águila Negra entiende que éste mismo espíritu de lucha es una metáfora necesaria para impulsar en Rockeros y no Rockeros a un estado de lucha exterior e interior a fin de reivindicar los derechos universales de ‘libertad, igualdad y fraternidad’ y construir así espacios de convivencia más humanos”, señala el músico y emprendedor.

Los interesados en asistir al evento pueden adquirir su entrada en Pub La Rocca en La Serena, Ink Tatoo en Coquimbo, Local Guly Guly del Mercado Municipal de Ovalle y Dark Gesichts, local 218 de la Feria Modelo de Ovalle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último