InicioRegiónLaSerenaLlaman a participar en Congreso del Futuro en La Serena este 18...

Llaman a participar en Congreso del Futuro en La Serena este 18 de enero

El único evento científico gratuito en América genera la posibilidad de conocer proyectos, ideas y debate sobre la innovación e investigación pasará por Coquimbo este viernes.

El próximo lunes se dará inicio a la octava versión del Congreso del Futuro 2019, que se desarrollará desde el 14 al 20 de enero en 11 regiones del país. Ha sido denominado como el cuarto evento científico más importante del mundo y el primero en nuestro continente. Contará con científicos de alto nivel y reconocidos a nivel global.

El Congreso pasará por la Región de Coquimbo este 18 de enero, a partir de las 08:30 horas en la Biblioteca regional Gabriela Mistral en La Serena.

El primer panel será acerca de la Astronomía, a cargo de la Doctora en Sistemas de Ingeniería Danielle Wood.

El segundo panel tratará la Calidad de vida y salud, donde expondrá la Doctora en Geografía Corinna Hawkes.

Y por último el tercer panel será sobre Conservación y Sustentabilidad de Recursos Naturales, a cargo del Doctor en Ingeniería Civil de la Universidad de Texas, Upmanu Lall.

Las inscripciones al Congreso del Futuro son gratuitas, uno de los elementos más destacados por el senador, Francisco Chahuán, integrante de la Comisión de Ciencia y Tecnología y uno de los impulsores de este evento. Sumado a la posibilidad generar participación en gran parte del territorio nacional.

“Nuestro país debe tener en regiones a científicos en múltiples ámbitos, porque es precisamente fuera de Santiago donde existe la mayor cantidad de materia prima para las investigaciones. Chile debe aprender de las experiencias de países que han dado el salto al desarrollo a través de la ciencia. Será un nuevo impulso para darnos cuenta que necesitamos cambiar nuestro modelo de desarrollo, pasando de la mera exportación de materias primas, a la elaboración y agregación de valor a nuestros productos, proyectos e ideas”, sostuvo el parlamentario de RN.

Este evento es el único de su tipo organizado por un Congreso Nacional. Las inscripciones están disponibles en la pagina web www.congresofuturo.cl y se transmitirá vía streaming en la misma página.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último