La iniciativa forma parte del programa “Hospital a Punto”, que busca entregar una atención más digna y de calidad a los usuarios
Más de 230 millones de pesos se están invirtiendo en el Hospital San Pablo de Coquimbo para mejorar la calidad de atención de los usuarios y sus acompañantes que acudan a las unidades de Farmacia y Hospitalización.
Esta inversión forma parte del programa “Hospital a Punto”, que se enfoca principalmente en la renovación de salas de espera, baños, limpieza de los recintos hospitalarios, pintura de fachadas, entre algunas iniciativas, ya que la idea es entregarles a los usuarios un lugar más amigable y acogedor.
Por ello se remodeló la sala de estar y de espera de las unidades de hospitalización, con el fin de mejorar la atención y estadía de los familiares que realizan acompañamiento de pacientes, y fortalecer las condiciones de trabajo de los funcionarios.
En esta iniciativa se invirtieron más de 35 millones de pesos en la compra de nuevas sillas y poltronas para los acompañantes, cortinas para la sala de espera y para separar las camas de hospitalización entre sí.
Jessica Escobar, quien tiene a su pequeña desde hace una semana en el hospital, señaló que encuentra “buenísimo que estén instalando estos separadores, porque permite tener mayor privacidad. Mi hijita es muy vergonzosa, por lo que esta división fue muy buena para que ella no se sintiera incomoda”.
Karen Vega, enfermera Coordinadora de Gestión Procesos Clínicos explica que la instalación de las cortinas divisorias entre pacientes y la compra de nuevas y más cómodas sillas para los acompañantes de los usuarios, “forma parte de la estrategia de Hospital Amigo, que busca proporcionarle mayor privacidad y una atención más acogedora y de calidad a los pacientes y sus familiares durante su estadía en el hospital”.
En forma paralela a esta iniciativa, se está construyendo una nueva farmacia, donde la sala de espera será mucho más amplia que la actual, además se le incorporarán baños y asientos más cómodos.
La nueva infraestructura, que ya posee un 56% de avance, tendrá 230 metros cuadrados, lo que permitirá tener espacios de atención más amplios y con mejores estándares; y nuevas ventanillas de atención, lo que facilitará que la entrega de los medicamentos sea mucho más fluida.
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