InicioRegiónCoquimboHabilitan tres recintos con baños públicos en la Avenida Costanera de Coquimbo

Habilitan tres recintos con baños públicos en la Avenida Costanera de Coquimbo

Gracias a un proyecto elaborado por la Secretaria comunal de Planificación del Municipio de Coquimbo, este viernes, quedaron habilitados en la Avenida Costanera, los servicios higiénicos gratuitos para el uso de los habitantes de la comuna y los turistas que visitan la zona durante la temporada estival.

Se trata de una iniciativa que contempló la instalación de tres estructuras con baños para hombres, mujeres y personas en situación de discapacidad cada uno, emplazados en los terrenos de concesión marítima del Municipio, específicamente en la Avenida Costanera, a la altura del cruce de La Cantera; otro en las inmediaciones del skatepark (km 465) y un tercero cercano al cruce de Peñuelas.

El Alcalde Marcelo Pereira, manifestó que este proyecto era una necesidad para una ciudad turística como Coquimbo, sobre todo en la arteria más concurrida en la comuna durante la época estival, “Nos hemos preocupado de potenciar el desarrollo y la infraestructura turística de la comuna, por esta razón,  conscientes que los baños públicos en el borde costero eran una necesidad para la población y los turistas, durante el año 2018 priorizamos este proyecto en el presupuesto municipal y hoy cumplimos con la comunidad al poner en funcionamiento los servicios higiénicos en la Avenida Costanera. El llamado a la comunidad es que hagan buen uso de estos servicios, contribuyan con el cuidado de ellos y realicen un uso eficiente del agua”, indicó el Edil.

Los baños estarán operativos durante la temporada estival con horarios de funcionamiento de lunes a domingo de 10:30 a 13:30 en la mañana y de 15:00 a 19:30 horas en la tarde. A través de un convenio de Colaboración con el Municipio porteño, el Club Deportivo Unión Peñuelas Femenino, se encargará del aseo y la mantención de los servicios sanitarios.

La instalaciónde este servicio consideró una inversión municipal de $39 millones. Es una estructura recubierta de madera y que funcionan de manera autónoma, ya que están dotadas de estanques de agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último