INACAP
InicioEmprendedoresCreación de empresas creció cerca de 14% en la región de Coquimbo...

Creación de empresas creció cerca de 14% en la región de Coquimbo durante 2018

Unas4.039 empresas se constituyeron a través del Registro de Empresas y Sociedades del Ministerio de Economía en la región el año pasado. Esta cifra superó las 3.550 sociedades creadas en 2017.

Un total de 4.039 empresas se crearon durante 2018 en la región de Coquimbo a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía, más conocido como el portal online Tu Empresa en Un Día.

Esta cifra implicó un aumento de 13,8% con respectoa las 3.550 nuevas sociedades que fueron constituidas en la región durante 2017. Todo lo cual permitió alcanzar un récord histórico a nivel local.

Solamente en diciembre, se crearon 297 empresas enla región de Coquimbo, anotando un incremento de 0,7% en comparación al mismo mes de 2017. 

De esta manera, desde la instauración del Registro de Empresas y Sociedades del Ministerio de Economía en mayo de 2013, se han constituido un total de 16.111 empresas en la región mediante este sistema.

El Secretario Regional Ministerial de Economia Región de Coquimbo , Luis Arjona Ballesteros, destacó que “el mayor número de empresas creadas en la región demuestra que Coquimbo se puso en marcha durante 2018”.

La autoridad agregó que este positivo resultado en la creación de empresas se suma al último reporte del Indicador de Actividad Económica Regional (INACER) que revela que la economía de Coquimbo ha crecido un 0,9% acumulado al tercer trimestre de 2018 y que ha implicado una recuperación de la variación negativa de 0,3% registrada en 2017.

Luis Arjona sentenció que, “Como Gobierno, y junto a nuestra Intendenta Regional, Lucia Pinto,  estamos y seguiremos trabajando para poner a Chile en Marcha y que el mayor dinamismo económico se refleje a lo largo de todas las regiones y beneficie a todas las familias chilenas”.

Con todo, las empresas creadas a nivel nacional mediante el RES del Ministerio de Economía y el Diario Oficial sumaron 132.140 nuevas sociedades durante 2018, reflejando un importante incremento de 12% en relación a 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último