InicioRegiónCoquimbo: Análisis criminal de Fiscalía y la PDI posibilita detener en flagrancia...

Coquimbo: Análisis criminal de Fiscalía y la PDI posibilita detener en flagrancia a tres sujetos

Uno de ellos cumplía sentencia y era vigilado con una tobillera electrónica.

La Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía y la Policía de Investigaciones lograron mediante un trabajo conjunto la detención en flagrancia de 3 sujetos y su formalización por robo en lugar habitado y receptación de especies.

Sobre los hechos, el fiscal Ricardo Soto relató que la PDI y la Fiscalía mantenían una investigación por una serie de robos en zonas residenciales, situación que el propio Fiscal Regional, Adrián Vega, había declarado como foco y en Diciembre pasado se logró la identificación de los posibles involucrados.

Al respecto, el fiscal Soto dijo que “se realizaron una serie de medidas intrusivas, la PDI efectuó vigilancias y se determinó que iban a cometer un delito en el sector de Rinconada El Sauce”.

Efectivamente, los sujetos ingresaron a un domicilio por la mañana y de inmediato se lograron sus detenciones.

“Fueron tres sujetos, todos mayores de edad y uno mantenía una tobillera electrónica con la que cumplía condena con reclusión domiciliaria”, añadió el fiscal Soto.

Los tres fueron formalizados por robo en lugar habitado y receptación, ya que en sus domicilios se les encontraron especies provenientes de otras ilícitos, razón por la cual la Fiscalía y la PDI buscan a quienes hayan sido víctimas de sustracción de especies.

Todos los imputados quedaron en prisión preventiva y el Juzgado de Garantía concedió 60 días para el desarrollo de la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último