INACAP
InicioRegiónLaSerenaContinúan inscripciones para la 5° versión del Campamento Coral Allegro 2019 en...

Continúan inscripciones para la 5° versión del Campamento Coral Allegro 2019 en La Serena

El evento reúne a más de 180 jóvenes de Chile y el extranjero dedicados al canto coral, instancia que entrega formación y perfeccionamiento musical durante una semana.

Hasta el 18 de este mes jóvenes de entre 14 y 22 años podrán inscribirse en el Campamento Coral Allegro 2019, actividad que cuenta con el patrocinio del municipio serenense y estará situado en el Colegio Andrés Bello Centro. La actividad se desarrollará desde el 21 al 27 de enero y su programa incluye clases de lectura musical, técnica vocal, estudio de partituras y otras instancias relacionadas al área. Además, tendrá talleres, algunos de los cuales contemplan danza, teatro y fotografía para la recreación y cultura. Dentro de la semana, los jóvenes podrán disfrutar de juegos, actividades deportivas y paseos culturales.

“El Campamento Coral ofrece una alternativa única en su formato a nivel nacional, ya que a pesar de existir iniciativas similares orientadas a bandas y orquestas infanto-juveniles, en el ámbito coral no se encuentra tan variada oferta de formación. Cuenta, además, con expositores de nivel internacional, que entregan sus conocimientos desde aspectos culturales de su país de origen”, indicó Francisco Espinoza, Magister en Didáctica de la música y creador del evento.

Los talleres permiten que los jóvenes adquieran habilidades expresivas como percusiones corporales, efectos onomatopéyicos, gestualidad y actuación. Estos aprendizajes son expuestos en las presentaciones finales a través de flashmove o intervenciones urbanas en espacios públicos y conciertos abiertos a la comunidad. En este sentido, el sábado 26 de enero a las 12:00 horas se efectuará una de las intervenciones urbanas en el Caracol Colonial ubicado en calle Balmaceda.

El campamento solo tiene 180 cupos disponibles, mientras que el valor de la inscripción es de $60.000 que incluyen la participación en todos los talleres, alojamiento, alimentación completa, traslados, polera del campamento, partituras y el diploma final. Las inscripciones se realizan vía online a través de www.academiaallegro.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último