INACAP
InicioPolíticaSenadora Adriana Muñoz lamentó decisión del Gobierno de desechar doble vía a...

Senadora Adriana Muñoz lamentó decisión del Gobierno de desechar doble vía a Vicuña

La senadora Adriana Muñoz (PPD) lamentó que el Gobierno se desistiera de continuar con la doble vía a Vicuña. El ejecutivo argumentó problemas de financiamiento y anunció el estudio de una ruta alternativa.

La parlamentaria manifestó que la evidencia refuta lo señalado por el Gobierno, respecto de la insuficiencia presupuestaria, pues el reporte de la DIPRES respecto de inversión pública para el año 2018 ubica al MOP como una de las reparticiones con peor índice de ejecución.

A noviembre del año recién pasado dicha cartera aún no ejecutaba más de un cuarto de su presupuesto anual, siendo una de las áreas claves para dinamizar el gasto público y la inversión privada.

La legisladora desestimó, asimismo, la necesidad de utilizar el sistema de concesiones y, por ende el cobro de peaje. “El proyecto tiene rentabilidad social y, por tanto, se justifica plenamente su concreción con recursos del MOP” – recalcó, agregando que se trata de una ruta de gran utilidad tanto para habitantes de la zona como para el turismo y el transporte.

Respecto de eventuales reparos de las comunidades locales por las externalidades de la obra, señaló que si bien ellas son atendibles y deben considerarse, no son un obstáculo insalvable para su ejecución, sino que sólo obligan a un trabajo más acabado de coordinación y mitigación.

Destacó, además, que la propia comunidad se beneficiaría con un mejoramiento del estándar de una vía que tiene importantes problemas de seguridad y que, además, se ha ido congestionando, aumentando significativamente los tiempos de viaje

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último