InicioRegiónAndacolloGran oportunidad: vacaciones en Combarbalá o Andacollo por sólo 9 mil y...

Gran oportunidad: vacaciones en Combarbalá o Andacollo por sólo 9 mil y 6 mil pesos

Programa de Sernatur -destinado a familias de escasos recursos de la región- incluye paquete turístico integral de 5 días y 4 noches de duración.

Traslado, alojamiento, alimentación completa, excursiones, city tours, actividades recreativas, guías y seguro, durante 5 días y 4 noches en Combarbalá o Andacollo, es lo que ofrece el programa Turismo Familiar, del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), para familias de escasos recursos de la Región de Coquimbo, las que sólo deben efectuar un co-pago de 9 mil y 6 mil pesos por cada adulto adulto y niño, respectivamente.

El programa contempla un total de ocho salidas entre el 9 de enero y 19 de febrero, y se orienta a familias de Coquimbo, Andacollo, Paihuano, Ovalle, Monte Patria, Salamanca, Los Vilos y Canela que estén en el tramo de 0% hasta 60% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares. No es impedimento el número de miembros de las familias, porque el subsidio es para cada persona que viaja.

El seremi de Economía, Fomento y Turismo, Luis Arjona, señaló que “gracias al financiamiento de Sernatur, que abarca el 95% del paquete turístico integral de este programa de turismo social, las familias tienen una gran oportunidad para acceder a los grandes beneficios del turismo, de pasar juntos un muy buen momento de vacaciones, conociendo los atractivos turísticos de nuestra zona, que además se ven potenciados”.

De acuerdo a Sernatur, quienes vacacionen en Combarbalá, entre otras actividades, podrán visitar el observatorio astroturístico Cruz del Sur; taller de piedra combarbalita; Santuario Virgen de la Piedra; Parque Eólico (Canela); y Reserva Nacional Las Chinchillas (Illapel). Por su parte, quienes lo hagan en Andacollo, accederán a visitas al observatorio astroturítico Collowara; iglesia; museo; y salidas a Tongoy, Guanaqueros, Coquimbo y La Serena.

De acuerdo a la planificación de Sernatur – Región de Coquimbo, las familias interesadas deben consultar por fechas y cupos disponibles en los municipios de sus comunas: Andacollo, Paihuano, Salamanca, Los Vilos y Canela, en sus respectivas oficinas de turismo; Coquimbo, en Oficina de la Mujer; Ovalle, en Oficina de Fomento Productivo; y Monte Patria, en Departamento de la Familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último