InicioRegiónComienza construcción de viviendas para familias de campamentos en Salamanca

Comienza construcción de viviendas para familias de campamentos en Salamanca

Se trata de un proyecto habitacional impulsado por el MINVU y que cuenta con una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos.

Felices se encuentran las 60 familias que forman parte del comité “Villa Las Flores” en Salamanca tras participar en el inicio de la construcción de sus futuras viviendas. La mayor parte de quienes serán futuros vecinos vivían en campamentos y trabajaron junto al Ministerio y la Municipalidad desde el 2012 para concretar este proyecto.

Ivonne Marín, es la Presidenta del comité y tras colocar la primera piedra de las casas destacó que “hemos esperado muchos años por esto y las familias están felices; aquí existió un trabajo en conjunto y queremos agradecerle a todos, vivíamos en campamentos y estamos concretando un sueño”.

Para el Gobernador de Choapa Juan Pablo Gálvez, “como Gobierno estamos cumpliendo los compromisos con los comités de la región y disminuyendo los tiempos para que puedan acceder a una solución habitacional; se ha realizado un gran trabajo a través del Ministerio de Vivienda”.

El proyecto lleva por nombre “Nueva Esperanza” y entregará solución habitacional para familias de la localidad rural de “El Tambo”. Su construcción se gesta a través del “Programa de Campamentos” del Ministerio y considera 27 viviendas de 2 dormitorios con 45,28m2 y 33 casas de 3 habitaciones y 55,01m2.

Según señaló el SEREMI Hernán Pizarro, “fue una lucha ardua para llegar este día, tuvimos que conseguir recursos adicionales para financiar este proyecto. Vamos a cumplir el sueño de la casa propia que han tenido por mucho tiempo 60 familias de esta localidad rural y que vivían en campamentos”.

Por su parte, el Alcalde Fernando Gallardo destacó que “este es un gran logro para la comuna, como municipio hemos vuelto a construir proyectos de viviendas sociales en Salamanca. Aquí hay un gran trabajo por parte del comité y queremos que sirva como ejemplo para las familias que aún están esperando por sus casas”.

Este año el MINVU actualizó el catastro nacional de campamentos que databa del 2011 y los nuevos datos indican que si bien la región de Coquimbo disminuyó en 9 asentamientos pasando de 35 a 26, se han generado 18 nuevos campamentos que no existían en el catastro previo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último