INACAP
InicioRegiónPaihuanoAbren cursos de capacitación en soldadura para paihuaninos

Abren cursos de capacitación en soldadura para paihuaninos

Veinte son los cupos que tiene el Sence para los habitantes de la comuna de Paihuano que quieran certificarse como soldadores calificados. Las inscripciones se deben realizar en la Oficina de intermediación laboral del municipio.

Hasta Paihuano llegó el Seremi del Trabajo, Matias Villalobos junto al Director regional del Sence, Carlos Covarrubias para sostener una reunión solicitada por el alcalde comunal, Hernan Ahumada. Instancia donde se concretó la realización de un curso de soldadura para los trabajadores de la comuna.

“Hoy llegamos hasta esta hermosa comuna para mantener una importante reunión con el alcalde, Hernán Ahumada, quién nos planteó la necesidad de poder realizar más capacitación para los hombres y mujeres de Paihuano. Lo que va en la línea de lo que buscamos como gobierno que es mejorar las condiciones de empleabilidad de los habitantes de la región”, señaló el Seremi del Trabajo, Matías Villalobos.

Por su parte el Alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, se mostró agradecido por la realización de este curso en su comuna, “estamos muy contentos por la visita del Seremi del trabajo y del Director del Sence, porque lo que están haciendo es entregar oportunidades a comunas pequeñas, descentralizando los beneficios del gobierno del presidente Sebastián Piñera, sobre todo en localidades como Paihuano donde necesitamos más trabajadores calificados”.

El curso cuya duración es 252 horas, (2 meses) tiene los siguientes requisitos: hombres y mujeres mayores de 18 y menores de 64 años y que posean un Registro Social de Hogares de 80% o menos de vulnerabilidad. Este beneficio además cuenta con subsidio diario de 3 mil por alumno, seguro contra accidentes y la posibilidad de rendir el examen que otorga la licencia habilitante de soldador.

Finalmente, el Director Regional del Sence, Carlos Covarrubias, realizó un llamado a los paihuaninos a acercarse a la OMIL para postular a estos cupos, “esta es una oportunidad para los trabajadores de la comuna, sobre todo mirando el contexto futuro que se avecina, con proyectos de vivienda en los que se va a requerir mano de obra calificada. Por lo mismo hacemos un llamado a los hombres y mujeres de la comuna a acercarse a la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, (OMIL) para inscribirse y así poder comenzar los cursos lo antes posible”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último