InicioRegiónCoquimboCofradía Coquimbo realizó gran homenaje a hinchas históricos de Coquimbo Unido

Cofradía Coquimbo realizó gran homenaje a hinchas históricos de Coquimbo Unido

Un gran cierre de año tuvo la Corporación Cofradía Coquimbo, que este domingo 30 de diciembre reunió a mas de 30 hinchas aurinegros, en su mayoría adultos mayores, para agradecer todos los años de apoyo que han entregado al club, homenaje que fue complementado con música, videos, obsequios y el saludo de Matías Cano, portero que fue pilar en el ascenso de Coquimbo Unido a Primera A.

La actividad, que se desarrolló en el local El Tablón de 4 Esquinas, reunió a mujeres y hombres que son vistos usualmente en el Francisco Sánchez Rumoroso o en las canchas que se presenta el equipo, entregando su apoyo a los jugadores que defienden los colores de su institución. Entre todas las sorpresas de la jornada, recibieron una copa grabada con la insignia de Cofradía Coquimbo y la leyenda “Gracias por ser pirata”, mientras que en el show artístico estuvo Germán Aguirre, Mario “Loco” Rodríguez y Carlos “Mafafa” Gallardo.

Uno de los asistentes fue Roberto Villalobos, quien agradeció el reconocimiento que se les hizo durante la jornada. “Estamos muy emocionados y quiero darle las gracias a Cofradía por la gran labor que llevan adelante en todo el puerto de Coquimbo, incentivando a los niños para que de una vez por todas se identifiquen con los colores aurinegros. En mis 61 años es la primera vez que se me hace un reconocimiento, así como a la mayoría de los que están acá, que somos socios y abonados del club por tantos años”.

En sus palabras a los presentes, el portero Matías Cano, agradeció el compromiso de los hinchas en el desarrollo de la institución y los instó a seguir celebrando y apoyando. “Es un orgullo que me inviten a participar como una sorpresa y que me reciban con tantos aplausos, y recuerden que desde ahora Coquimbo está en Primera, lo que nos debe llenar de felicidad”.

El presidente de Cofradía Coquimbo, René Álvarez, dijo que este homenaje era una de las actividades de identidad más importantes que tenía pendiente la agrupación. “Coquimbo Unido no sólo lo componen deportistas y administrativos, también están los hinchas, y entre los que están acá tratamos de reflejar a los miles de fanáticos que cada fin de semana llegan al estadio para alentar a nuestro club. Como organización nos da una alegría inmensa haberlos reunido porque sabemos que llevan toda una vida apoyando al equipo y en su mayoría nunca se les había realizado un homenaje público de lo importante que han sido en el desarrollo de la institución”.

Cofradía Coquimbo desarrolla acciones vinculadas a la solidaridad e identidad y durante el 2018 ejecutó distintas iniciativas que van en ese sentido, entre las que se cuentan la entrega de más de 200 kits escolares a estudiantes de la comuna, campaña de apoyo a personas en situación de calle denominada “Por mi gente del puerto” que les llevó alimentos y ropa, participación activa en la Pampilla de los niños con un stand de exhibición de camisetas y la entrega de 300 sándwich de pescado para los más pequeños, apoyo con indumentaria a jugadores de fútbol joven de Coquimbo Unido, participación y cooperación en bingos solidarios y “Una navidad con fuerza y Coraje para los niños de Coquimbo” en que se apoyó a 10 familias Teletón con regalos, alimentos, útiles y con una fiesta en cada uno de los hogares. Acciones desarrolladas junto a la comunidad general que apoya anónimamente cada una de las iniciativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último