InicioRegiónCoquimboBoris Rojas es el primer Coquimbano nacido el 2019

Boris Rojas es el primer Coquimbano nacido el 2019

Cuando habían terminado las celebraciones de año nuevo en Coquimbo y muchos se recuperaban del trasnoche, a las 12:35 de la tarde, el equipo del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital San Pablo de Coquimbo, recibía a Boris Peltier Rojas Pérez, el primer nacido del año 2019 en la comuna porteña.

Su madre, Fernanda Pérez, llegó cerca de las 09 de la mañana de este 01 de enero al Hospital de Coquimbo para comenzar con su trabajo de parto, luego de haber tenido una falsa alarma el día 31 y tras disfrutar el show pirotécnico y celebrar la llegada del 2019 con la familia en su casa del sector Punta Mira.

“Estoy muy contenta, no me esperaba que fuera el primer nacido, pensé que ya había llegado otro niño. Vine el día 31, pero me devolvieron a la casa, así que alcancé a celebrar, estuve con mi familia, comí bien, hice todo lo que tenía que hacer y temprano en la mañana me vine al Hospital nuevamente”, indicó Fernanda, quien además agradeció la atención recibida en el establecimiento de salud porteño.

El pequeño Boris, es el segundo hijo de Fernanda, llegó al mundo por parto normal, pesando 4 kilos 10 gramos y midiendo 51 cm. “Fue ingresada desde Urgencia a las 09:30 con 4 cm de dilatación. Fue una paciente muy cooperadora, es su segundo hijo así que sabía a lo que venía. Todos aquí ya conocían a Boris desde antes que naciera, ella estuvo el día 31 en sala de preparto, pero aún no estaban las condiciones para iniciar el trabajo de parto, así que se fue relajada a su casa, bailó, pasó la fiesta y al día siguiente llegó nuevamente al Hospital. Ella y su hijo se encuentran en buenas condiciones”, señaló Amarily Villafaña, Matrona de turno que atendió el parto.

La feliz madre y el pequeño Boris, recibieron la visita del Jefe de Gabinete del Municipio de Coquimbo, Juan Carlos Rojas, quien en representación del Alcalde Marcelo Pereira, entregó un obsequio para el recién nacido, “Estamos muy contentos de haber saludado y recibido a Boris, nuestro primer niño coquimbano que nació sanito y que al igual que su mamá Fernanda, se encuentran en perfecto estado de salud. Seguramente va a ser un coquimbano de corazón y a nombre del Alcalde Marcelo Pereira les deseamos lo mejor a esta familia que recibió a un nuevo integrante”, señaló.

Boris compartió la habitación del área de Maternidad del Hospital San Pablo con dos niños más y sus respectivas madres. Eitán que llegó al mundo también el 1 de enero a las 13:10 de la tarde y Aucán, que lo hizo el 31 de diciembre a las 15:36.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último