InicioPolíticaDiputado Walker valora reducción de desempleo regional

Diputado Walker valora reducción de desempleo regional

“Hay que estar atentos al daño que la crisis de la uva flame va a provocar en trabajos agrícolas de temporada”, señaló el parlamentario.

Como positivo calificó el diputado Matías Walker la baja en el desempleo que anotó la región de Coquimbo en el último trimestre móvil septiembre – noviembre, pero al mismo tiempo manifestó su preocupación por la pérdida de empleos que se generará en los valles interiores producto de la crisis de la uva flame.

Tras conocerse que en un año se redujo el desempleo de un 8% a un 6,9% en la región, el diputado Walker manifestó “bien por la baja en el desempleo y el aumento de la tasa de ocupación en la Región de Coquimbo, pero hay que estar atentos al daño que la crisis de la uva flame va a provocar en trabajos agrícolas de temporada este verano”, sostuvo el parlamentario.

Como se ha informado, la uva de la variedad flame que se produce en la región mantiene dificultades para su comercialización en el mercado internacional, lo que ha generado que disminuya la contratación de trabajadores en las faenas de temporada.

Además, señaló Matías Walker, que “se requiere seguir activando subsidios a través de Sence”, con la finalidad de evitar los problemas sociales que se prevé ocurrirán en las comunas rurales en donde la producción de uva y los trabajos de temporada agrícola son fundamentales en la economía local y familiar.

Junto con ello, hace unas semanas el diputado Walker solicitó al Ministerio del Trabajo que se evalúe la continuidad de cupos del programa Proempleo, señalando que “ante la imposibilidad de ser financiados por este ministerio o por el Gobierno Regional, se puede analizar que el Ministerio del Interior asuma la remuneración de estos empleos, considerando que está vigente un decreto de zona de catástrofe para la región”.

Cabe señalar además, que si bien el desempleo regional (6,9%) se encuentra cercano al promedio nacional (6,8%), en la provincia de Elqui este se mantiene alto, en un 8,2%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último