INACAP
InicioRegiónCoquimboCoquimbo recibe el 2019 con espectáculos musicales y pirotécnicos

Coquimbo recibe el 2019 con espectáculos musicales y pirotécnicos

En el Mirador de San Juan se realizó la fiesta central de Año Nuevo de la comuna de Coquimbo, lugar donde se reunieron vecinos, dirigentes y autoridades, quienes al ritmo de la música esperaron el conteo final para despedir el 2018 y dar la bienvenida al 2019 con una fiesta multicolor que iluminó toda la bahía y distintos sectores de la comuna puerto.

Coquimbo se preparó especialmente para esta fecha con cinco balsas cargadas con toneladas de fuegos artificiales, los que fueron disparados a las 00:00 horas en punto desde Playa Changa, kilómetro 465, La Herradura, Guanaqueros y Tongoy, a los que se sumó Tierras Blancas, que también tuvo su punto de lanzamiento en el Parque Urbano. Fueron miles los vecinos que disfrutaron de la exhibición pirotécnica y de los cinco shows musicales que preparó el municipio para despedir el 2018 y dar la bienvenida al 2019.

El alcalde Marcelo Pereira dijo que este nuevo año trae múltiples desafíos, los que se concretarán con trabajo y con el compromiso de todos los coquimbanos. “Estamos felices porque estamos avanzando, pero aún nos queda mucho por hacer y este 2019 trabajaremos con más fuerza para que Coquimbo Puerto Lindo siga creciendo, para seguir ejecutando la tremenda cartera de proyectos que tenemos y para continuar avanzando en iniciativas que apuntan a tener una comuna más limpia, sustentable, moderna y atractiva para los miles de visitantes que llegan a disfrutar de nuestras bondades. Espero que nuestra comunidad disfrute todas las actividades que preparamos para celebrar esta importante fecha y que el año que estamos recibiendo sea espectacular para todos los coquimbanos y coquimbanas, felicidades”.

Scarlett Campos, vecina de San Juan, dijo que las actividades masivas que realiza el Municipio para esta fecha son muy importantes y significativas. “Para nosotros esta es una fecha especial, porque los que estamos acá la pasamos muy bien, y también nos acompañan personas especiales que ya no están terrenalmente con nosotros como son mi madre, mi padre y mi querido esposo. Tenemos que disfrutar porque ellos eran de esta fiesta y tenemos que disfrutar como cuando ellos estaban”.

Ana Calderón, también de San Juan, agradeció la tradicional fiesta que se realiza en el Mirador del sector y que reúne a miles de personas en un show que dura hasta la madrugada. “Me parece muy bonito, todos los años vengo y le doy gracias a la Municipalidad por esta oportunidad que nos dan a todos los habitantes de San Juan. Para nosotros es una tradición, mi papá me traía y ahora seguimos viniendo con toda la familia”.

Gloria Valdés de Antofagasta, dijo que la comuna puerto es un lugar especial para pasar las fiestas de fin de año junto a toda la familia. “Lo hemos pasado muy bien, Coquimbo es precioso, los felicito por celebrar de esta manera, por compartir, por los fuegos artificiales y por la gran fiesta que se organiza para todos los vecinos”.

Junto a los Fuegos Artificiales, hubo fiestas en distintos sectores de la comuna puerto, entre las que se cuentan Tierras Blancas con Banda Mjey y Héctor Hernández y su banda; Paseo Costero de Tongoy con Onda King y Caleta e Cumbia; Mirador de San Juan con Fabián Elías y Banda Mjey; El Peñón, en el sector rural cordillera, donde estuvo Héctor Hernández y su banda y Los Duendes de la luna, mientras que en la explanada Guanaqueros se presentaron Caleta e Cumbia y Onda King.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último