INACAP
InicioRegiónLaSerenaFestival La Serena 2019 ya tiene a todos sus artistas confirmados

Festival La Serena 2019 ya tiene a todos sus artistas confirmados

A los anunciados previamente ahora se suma Joe Vasconcellos, Juan Pablo López y Grupo Alegría, cerrando así la parrilla de artistas para la versión del próximo año.

Como ha sido la tónica en los últimos años, el alcalde Roberto Jacob, a través de sus redes sociales ha ido anunciando a los artistas que se subirán al escenario del Festival La Serena 2019, espectáculo considerado como el más importante del norte de Chile, de carácter gratuito y único que destaca la música 100 por ciento chilena, y que este año se realizará el 1 y 2 de febrero.

A los anunciados anteriormente, como Los Vásquez y Los Tres, esta última semana fueron confirmados Grupo Alegría, Juan Pablo López en el humor, para cerrar la parrilla 2019 con Joe Vasconcellos, destacado cantante y compositor chileno de rock latino, con claras influencias de la fusión latinoamericana y la música popular de Brasil, que incursiona en el pop-rock, fusión latinoamericana, blues, cumbia, pop, entre otros géneros musicales.

“Estamos muy contentos con los artistas que estarán presentes en una nueva versión de este festival, que hay que reiterar está pensando para que lo disfrute la gente. Años anteriores se han reunido cerca de 25 mil personas por noche y esperamos que en esta nueva versión continúe o crezca ese número, en un festival que debemos aclarar es organizado cien por ciento por funcionarios municipales, lo que me llena de orgullo, y que además pone en valor la música chilena”, destacó el alcalde de La Serena, Roberto Jacob.

Pero no sólo los últimos artistas han sido confirmados, junto a la continuación de Eduardo Fuentes en la animación del festival, sino que ya se definieron las dos jornadas con los artistas. Así lo anunció Mauricio Brown, encargado del Departamento de Eventos municipal, quien informo que las jornadas quedaron establecidas de la siguiente manera:

El viernes 1 de febrero abrirán la jornada el Grupo Dmens, quienes compartirán el escenario con Los Vasquez, Juan Pablo López en el humor y cerrará la noche el Grupo Alegría. Mientras que el sábado 2 de febrero abre la competencia, luego la presentación de la banda nacional Los Tres, en el humor la Sonora de Rehabilitarse y el cierre a cargo de Joe Vasconcellos.

Además la presidencia del jurado estará en manos de Buddy Richard, acompañado de Maitén Montenegro, entre otras 9 personas más que conformarán el equipo del jurado.

COMPETENCIA

En cuanto a la competencia nacional, serán cuatro los artistas que participarán del “Homenaje a la Música Chilena”. Juanito Ayala, ex vocalista de la banda “Juanafe”, Claudio Guzmán, quien inmortalizó grande canciones con el grupo Q.E.P., el solista Rodolfo Navech y Francisco Valenzuela, ex Rue Morgue.

Aún falta entregar los nombres de la competencia local, que en esta oportunidad, tendrá como eje central canciones del grupo Los Prisioneros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último