InicioRegiónCGE informa que habrá electrificación en sector de Vista Hermosa en Salamanca

CGE informa que habrá electrificación en sector de Vista Hermosa en Salamanca

En una gran noticia para los habitantes de la localidad de El Tebal, en Vista Hermosa, comuna de Salamanca, es que la eléctrica CGE informó a través de un oficio, que tras la documentación entregada por el concejal Luis Alegre, en que se certifica que Vista Hermosa está emplazada en un Bien Nacional de Uso Público más los análisis de concesión, que está en condiciones de elaborar un proyecto de electrificación para ese sector.

Por mucho tiempo, los vecinos hicieron gestiones para tener la certeza de contar con electrificación, por lo que solicitaron el apoyo al diputado Daniel Núñez quien realizó una reunión clave con la empresa. Ellos se comprometieron a dar una respuesta y fue positiva.

Así lo destacó el concejal Luis Alegre. “Esta respuesta es muy positiva para todos, es un compromiso real de la empresa privada CGE para elaborar el proyecto de electrificación para el sector de Vista Hermosa. Es una buena noticia, ya que había sido una respuesta que por meses, los vecinos estaban buscando y hoy es una realidad”.

El diputado Daniel Núñez indicó que “tuvimos una reunión con la Compañía General de Electricidad, CGE, con dirigentes del sector de Vista Hermosa y el concejal Luis Alegre, y obtuvimos una respuesta positiva, nos llegó el comunicado en que se señala que hay factibilidad de poder hacer el Tendido Eléctrico en este sector. Es muy importante, porque nosotros queremos que los beneficios del desarrollo lleguen a sectores rurales de nuestra región. Estamos muy satisfechos, porque está en zona de concesión además, por tanto, es probable que la empresa lo haga con rapidez”.

El legislador agregó que “felicito a la comunidad de Vista Hermosa, al concejal Alegre por toda la gestión que realizaron para tener esta respuesta positiva”.

Este proyecto contempla, levantamiento en terreno, estacado, evaluación de proyecto e ingeniería de detalle. En una segunda misiva dirigida al Municipio de Salamanca se enviará el presupuesto por el alumbrado público y venta de empalmes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último