InicioRegiónCategoría UTV buscará consolidarse en el Dakar de Perú

Categoría UTV buscará consolidarse en el Dakar de Perú

Cada año son más los pilotos que se integran a la categoría UTV. En 2019 habrá más de 50 equipos, de los cuales ocho son chilenos. Michelangelo Bertolla, piloto serenense que participará en la competencia, explica el auge de la modalidad.

Era el año 2016 y la Amaury Sport Organization (ASO), entidad organizadora del Dakar Rally, comunicaba la inclusión de la categoría “Utility Task Vehicle” (UTV) a la competencia. En 2017, por primera vez los buggy de tracción en las cuatro ruedas y tamaño reducido hicieron su estreno de manera oficial.

En pocos años la categoría creció a pasos agigantados. Si en 2017 corrieron solo ocho equipos, la mayoría de ellos españoles, para la edición 2019, que se desarrollará entre el 6 y el 17 de enero en Perú tendrá más de 50 conjuntos, ocho de ellos representarán a Chile.

“La categoría UTV Pro FIA está entre medio de las motos y las camionetas, en donde las camionetas son el top”, comenta el piloto serenense Michelangelo Bertolla, uno de los chilenos que dirá presente en la carrera más exigente del mundo con un Can Am Maverick X3 XRS, modalidad en la que también participarán los destacados deportistas Francisco “Chaleco” López e Ignacio Casale.

¿Por qué cada vez más pilotos eligen correr en UTV? ¿Cuáles son las claves del éxito? Según Michelangelo Bertolla, la categoría es más accesible. “Es más barato competir en UTV que hacerlo en las camionetas, por eso muchos apuntan para allá”, profundiza el piloto Dakar 2019, lo que explicaría porque tantos corredores de motocross están haciendo el “upgrade” a la división.

Este año UTV promete una competencia ardua, de hecho, habrá un equipo estadounidense auspiciado por Monster Energy y Can Am. “Veo un buen nivel de competencia, va a estar entretenido; habrá gringos, españoles, peruanos y muchos chilenos que andamos fuerte en la arena y de manera constante”, destaca el piloto serenense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último