INACAP
InicioRegiónCoquimboAguas del Valle firma convenio de colaboración con Universidad Católica del Norte

Aguas del Valle firma convenio de colaboración con Universidad Católica del Norte

El acuerdo aborda materias tan diversas como la inclusión laboral, el desarrollo social, la colaboración académica, la generación de seminarios e investigaciones conjuntas.

Con el objetivo de establecer bases de mutua cooperación para desarrollar iniciativas de trabajo conjunto en las áreas académicas, organizacionales, de desarrollo local y de impacto social, Aguas del Valle firmó un importante convenio de colaboración con la Universidad Católica del Norte (UCN).

El gerente regional de la sanitaria, Andrés Nazer, destacó que “con este acuerdo le estamos dando formalidad a un trabajo futuro que va a ser provechoso tanto para Aguas del Valle como para la universidad. Vamos a unir esfuerzos y potenciar capacidades para poder generar proyectos e iniciativas que aporten al desarrollo regional, al proceso de inclusión y a la cooperación con el mundo académico”.

El secretario de Vinculación con el Medio de la UCN, Luis Moncayo, explicó que “este convenio viene a cerrar una fase de un trabajo previo que la UCN ha venido realizando con Aguas del Valle y sobre esa generación de confianza y de aprendizaje, hemos concordado formalizar una relación con la finalidad de que a partir de las distintas disciplinas que la universidad tiene, podamos contribuir a que el cumplimiento de los fines institucionales de la empresa redunde definitivamente en un mejoramiento del servicio hacia la comunidad”.

El trabajo entre ambas instituciones estará enfocado principalmente al desarrollo de iniciativas en torno a la inclusión laboral, el desarrollo social, la colaboración académica, investigaciones conjuntas, generación de seminarios, estudios y evaluaciones de impacto y de resultados de proyectos.

Además posibilitará, entre otras cosas, dar continuidad al programa Capstone Project ligado a la Escuela de Ingeniería de la UCN con la sanitaria; facilitar la divulgación de las buenas prácticas conjuntas en escenarios científicos, técnicos y comunitarios de interés e impacto en la región; y generar espacios de prácticas y tesis de posgrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último