INACAP
InicioRegiónLaSerenaEstudiante del Seminario Conciliar obtiene medalla de oro en etapa nacional de...

Estudiante del Seminario Conciliar obtiene medalla de oro en etapa nacional de las Olimpiadas de Química

En la ULS se desarrolló la ceremonia donde se condecoró a los estudiantes y profesores de los distintos establecimientos de la Región de Coquimbo que participaron en esta edición de las Olimpiadas, además de reconocer a los estudiantes que nos representaron en el certamen nacional.

En el Estudio de Televisión de la Escuela de Periodismo de la Universidad de La Serena se realizó la ceremonia de cierre y premiación a los 70 estudiantes de 2°, 3° y 4° medio de colegios de Coquimbo, La Serena, Salamanca y Ovalle que participaron en las Olimpiadas de Química del año 2018.

La actividad contó con la presencia del Rector de la casa de estudios, Dr. Nibaldo Avilés, y del presidente regional de las Olimpiadas, Abraham Ledezma, académicos del Departamento de Química, estudiantes, profesores y apoderados de los colegios participantes.

En la ocasión, el presidente regional de las Olimpiadas, Abraham Ledezma, entregó un saludo, destacando el carácter de esta actividad. “Las Olimpiadas no solo evalúan a los alumnos en los conocimientos de la química, sino que les transmite el compañerismo, la amistad que se crea entre los alumnos participantes y en el conocimiento de otros medios de educación del país. Cabe destacar, que la delegación más numerosa para competir en la UMCE Santiago fue la de esta región: nueve alumnos seleccionados, los cuales obtuvieron medallas de bronce y oro. Ellos nos llenan de satisfacción por el trabajo profesional docente de sus profesores, todos formados en esta Universidad”.

En la ceremonia se hizo entrega de una distinción a todos los estudiantes y profesores que participaron este año de las Olimpiadas, haciendo una entrega especial por parte del Rector de la ULS a los estudiantes que destacaron a nivel nacional y obtuvieron medallas en este certamen.

Es así que se le hizo entrega de un reconocimiento a Pablo Santiago, estudiante de 3°medio del colegio Seminario Conciliar por obtener medalla de oro, además de los estudiantes Isidora Arqueros del 2°medio del Francis School, Benjamín Munizaga del 2°medio de la Scuola italiana, Martin Toledo del 3°medio del Colegio Gerónimo Rendic y Miguel Castillo del 4° medio del Colegio Gerónimo Rendic, por conseguir la medalla de bronce en la competencia nacional.

Conferencia sobre Ignacio Domeyko

La conferencia de cierre de estas Olimpiadas se denominó: “Enseñanza de la Química. Vida y obra de Ignacio Domeyko” y estuvo a cargo del académico del Departamento de Química, Jaime Pozo, quien resaltó la contribución e importancia del sabio polaco para la historia de la química y el importante aporte que significó su trabajo para la Universidad de La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último