InicioRegiónConaf Coquimbo sobrepasa con creces meta de arborización propuesta para el 2018

Conaf Coquimbo sobrepasa con creces meta de arborización propuesta para el 2018

Con la presencia de la Gobernadora de Elqui, Daniela Normbuena y los niños y niñas de la escuela diferencial Juan Sandoval Carrasco de Coquimbo; Conaf dio a conocer los resultados satisfactorios del programa de arborización “Un Chileno, Un Árbol”, sobrepasando la meta establecida para el 2018.

El encargado de dar la noticia, fue el director regional de Conaf, Eduardo Rodríguez, quién se mostró satisfecho por el cumplimiento de esta ambiciosa meta, resaltando que “hemos querido celebrar la superación de la meta que nos impusimos para el 2018, visitando esta emblemática escuela Juan Sandoval Carrasco, una escuela diferencial pero con un equipo de profesores a toda prueba, que saca adelante sin muchos recursos y con mucha imaginación a los niños y a su propio establecimiento y nosotros hemos querido centrar en este tipo de establecimientos el programa de arborización, porque no solamente genera una conciencia ambiental, sino que también una conciencia inclusiva que hace pensar a la sociedad completa de una forma distinta”.

Daniela Norambuena, gobernadora de la provincia de Elqui, destacó el cumplimiento del programa que lleva a cabo Conaf y argumentó que “no hay nada mejor que llamar a la conciencia, a través de los niños y este colegio es un ejemplo emblemático de esta región, de nuestra provincia. El que los niños hoy día cuiden nuestro medio ambiente, cuiden los árboles con una concientización distinta, porque ellos tienes condiciones distintas pero valoran como cualquier ser humano el cuidado que el medio ambiente requiere”.

Quien agradeció la visita al establecimiento educacional, fue su directora, la señora Brenda Cortés Vega, quién muy emocionada, agradeció el apoyo brindado desde la gobernación y Conaf. “Yo estoy muy satisfecha y muy contenta de que nos apoyen, porque, conocen así nuestro sello, nuestro proyecto como escuela, que es una escuela inclusiva, con alumnos con distintas capacidades en donde ese puedan desarrollar; y Conaf como la Gobernación nos han dado herramientas y nos han apoyado para que esto se cumpla, para que los alumnos puedan tener aprendizaje y puedan en un arbolito, poder cuidarlo y tener responsabilidad y así crear espacios para mejorar nuestro ambiente”, destacó la directora.

Por su parte, el seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, sostuvo que “este es un trabajo importante, estamos llegando prácticamente a toda la región de Coquimbo, pero hay que recalcar también que este trabajo se ha hecho con estudiantes. Lo importantes acá es que ellos tengan la posibilidad de plantar estos árboles, de cuidarlos y darles ese trabajo, ese enfoque de cuidar el medio ambiente, de preservar nuestras especies nativas como el Quillay y el Algarrobo y ese es el trabajo que pretendemos seguir para la próxima temporada”.

La ejecución del programa en la región de Coquimbo, dio como resultado en arborización 2018, el siguiente detalle por provincia: Elqui 6.110 plantas entregadas, Limarí 8.362 especies y Choapa: 18.054; lo que registra un total regional de 32.526 árboles, 8,4% sobre la meta de 30.000 plantas establecidas por Conaf Coquimbo para este 2018.

Dentro de las actividades asociadas al programa “Un Chileno, Un Árbol”, se destacan la creación del Parque Comunitario Tamelcura en Ovalle, la capacitación de 225 personas sobre Arborización Urbana en Limarí y la producción de 163.680 plantas en el Vivero que la Corporación nacional Forestal posee en la comuna de Illapel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último