InicioRegiónCoquimboRestauran condominios de Coquimbo tras 23 años de deterioro

Restauran condominios de Coquimbo tras 23 años de deterioro

Mediante un programa desarrollado por el Gobierno para recuperar conjuntos de viviendas sociales.

Felices se encuentran las 36 familias que viven en el condominio “El Algarrobal” del sector Sindempart de Coquimbo, tras inaugurar la nueva imagen del edificio y las mejoras internas realizadas en su infraestructura a través del programa de restauración que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Se trata de un condominio inaugurado en el año 1995 y que se encontraba deteriorado por el paso del tiempo. Tras identificar esta problemática, la Municipalidad de Coquimbo trabajó junto a los vecinos con su Oficina de la Vivienda para postular el edificio al subsidio del MINVU.

Para Rosa Torres, Presidenta de la agrupación de vecinos en el condominio, “fueron más de 20 años sin arreglos, se metían a robar y todo se veía deteriorado. Nosotros no tenemos los recursos para realizar estos trabajos y estamos muy contentos por cómo quedó todo”.

La inversión realizada en el proyecto superó los 204 millones de pesos y los trabajos consistieron en mejorar los espacios públicos, instalación de colectores solares, cambio de techumbre, remoción de asbesto cemento, reparación de fachadas, pintura y bajadas de aguas lluvias, reposición de redes sanitarias, rejas con muretes de albañilería e instalación de adocretos.

Según señaló el SEREMI de Vivienda, Hernán Pizarro, “estos condominios sociales se habían visto afectados por el paso del tiempo y estamos felices porque estos trabajos realizados mediante un programa del Gobierno permitirán mejorar la calidad de vida de 36 familias de Coquimbo”.

El condominio social “Algarrobal” se conforma de 2 edificios con un total de 36 departamentos de tipo aislado, en 3 pisos de altura y con cajas escala que dan accesibilidad a cada uno de los pisos.

Para Patricio Reyes, Administrador Municipal, “esta inauguración viene a concluir un importante trabajo realizado por el municipio a través de su oficina de la vivienda. Son 36 familias beneficiadas con mejoramientos de entorno y donde también se incluyeron los baños; se trata de una política orientada a mejorar la habitabilidad y la dignidad de las personas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último