InicioRegiónNovedosa y variada exposición presentaron jardines de JUNJI

Novedosa y variada exposición presentaron jardines de JUNJI

Una gran muestra de sus trabajos realizaron los jardines de la JUNJI, en la Feria de Educación Parvularia 2018, que tuvo como objetivo difundir la misión institucional, los sellos y proyectos educativos de los Jardines Infantiles de Elqui, dando a conocer sus prácticas pedagógicas.

La exposición, que se realizó en la Plaza de Armas de La Serena, se enmarca entre uno de los sellos del gobierno que es poner a los niños en el primer lugar de las prioridades, entregándoles una educación parvularia de calidad que favorezca su bienestar y desarrollo integral en ambientes educativos confortables y adecuados, mediante equipos de excelencia y el vínculo con las familias.

“Siendo los niños primeros, ellos tienen que ser los protagonistas y debemos entregarles una calidad de la educación, pero integral, debemos tomar a los niños como un todo y eso incluye a la familia y a la comunidad por eso es importante estas instancias para que todos conozcan el rol de la educación parvularia y que entregamos una educación de calidad como lo pide nuestro Presidente que los niños estén presentes y primeros en la fila”, señaló la Directora Regional (s), Sra. Rosa Godoy.

En la Feria participaron alrededor de 30 jardines infantiles JUNJI de la Provincia del Elqui que exhibieron sus proyectos de innovación que tienen como meta mejorar la calidad de la educación parvularia. “Esta instancia es de suma importancia, porque la comunidad puede conocer el trabajo que realizan a diario las educadoras con los niños y niñas, que son unas de las prioridades del Gobierno y de nuestra Intendenta, Lucia Pinto, hoy hemos visto grandes trabajos ecológicos, de astronomía, gastronomía, artes y manualidades que para todos son un gran orgullo”, expresó el seremi de Gobierno, Ignacio Pinto.

Diálogo Participativo

Durante la jornada, además, se realizó un Diálogo grupal, con las Familias de los Párvulos de los Jardines Infantiles, donde reflexionaron madres, padres, apoderados y agentes comunitarios sobre la importancia de la familia en el proceso educativo de los niños y niñas.

“El reunir a los padres, educadoras, comunidad es una oportunidad para debatir este gran tema que es la educación de calidad de los niños, como lo dice el Presidente en su Programa de Gobierno, es en esta fase de la vida cuando se ponen los cimientos de la igualdad de oportunidades a la que todos aspiramos”, comentó el Seremi de Gobierno.

Por su parte, Johanna Rojas, Directora del Jardín Infantil Pillín y presidenta de las directoras de Elqui, agregó que “el trabajo que hacemos día a día en la región es espectacular, los jardines infantiles ponen corazón, emociones cada día, para que ellos vayan felices y se sientan identificados con cada uno de sus jardines y los padres puedan hacer tranquilos sus quehaceres”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último