INACAP
InicioRegiónMineduc lanzó campaña para facilitar búsqueda de prácticas a estudiantes

Mineduc lanzó campaña para facilitar búsqueda de prácticas a estudiantes

En el marco del fortalecimiento de la formación Técnico Profesional, y con el fin de potenciar la inserción laboral, el Ministerio de Educación lanzó la plataforma “A un click de tu práctica”, iniciativa que busca enlazar a empresas y liceos técnico-profesionales para que los estudiantes egresados de la Educación Media Técnico-Profesional (EMTP) accedan a la oferta de prácticas profesionales disponibles por especialidad.

El objetivo de la plataforma consiste en promover la articulación entre la educación y la industria, ampliar la Red de Liceos Bicentenarios y programas de becas y pasantías para los estudiantes de establecimientos educacionales Técnicos-Profesionales (TP).

El Seremi de Educación, Claudio Oyarzún, destacó que “la Educación Media TP ha sido uno de los niveles formativos más olvidados en las políticas educativas y hoy es una prioridad en la agenda del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Y, porque creemos que el desarrollo no es posible sin calidad en la educación para todas y todos, queremos promover la articulación de los actores que forman parte del sistema de Formación Técnica”.

Para postular, los estudiantes deberán ingresar al sitio web de la Bolsa Nacional de Empleos del Sence (www.bne.cl). Cada liceo entregará información de su establecimiento, las especialidades donde tengan alumnos que necesiten realizar prácticas profesionales y el número de pasantes disponibles. En tanto, las empresas pondrán a disposición sus datos de contacto, ubicación de lugares para realizar prácticas, especialidades donde tienen cupos vacantes, características de estas y el número de cupos por especialidad.

“La Formación Técnico-Profesional representa una enorme oportunidad de desarrollo para nuestros jóvenes y adultos, facilitándoles la combinación de estudios y trabajo a lo largo de la vida. La Educación Media TP les da a los estudiantes la oportunidad de descubrir mejor sus talentos, para que puedan ingresar más preparados al mundo del trabajo o que continúen estudios en la Educación Superior”, agregó el Seremi Claudio Oyarzún.

La plataforma tendrá un buscador donde los coordinadores de prácticas de los liceos o los egresados podrán buscar las ofertas de prácticas disponibles, ingresadas por distintas empresas, para lo cual tendrán filtros de región, comuna y especialidad. Asimismo, contará con un buscador donde las empresas podrán acceder a la oferta de alumnos para prácticas informadas por los liceos.

El proyecto es desarrollado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), basado en la Estrategia Nacional de Formación Técnico-Profesional (FTP) del Ministerio de Educación, que promueve la articulación entre los distintos niveles de la FTP y los sectores productivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último