InicioPolíticaDiputado Walker solicita a Ministro del trabajo prorrogar y aumentar cupos Proempleo...

Diputado Walker solicita a Ministro del trabajo prorrogar y aumentar cupos Proempleo en la región

La propuesta del parlamentario y de municipios rurales es que el financiamiento lo asuma el Ministerio del Interior, considerando que está vigente un decreto de zona de catástrofe para la región.

Mantener y aumentar los cupos del programa Proempleo en las comunas de la región. Esta fue la solicitud que hizo el Diputado Matías Walker al Ministro del Trabajo, Nicolas Monckeberg y al subsecretario Fernando Arab, durante la sesión especial en la que se analizaba el nivel de desempleo en el país.

El diputado Walker explicó que “les manifesté nuestra preocupación por la mantención de los 800 cupos de los programas Proempleo, porque se generó una incertidumbre que me ha manifestado el Alcalde de Combarbalá Pedro Castillo, como presidente de la asociación de municipios rurales. También lo ha manifestado Camilo Osandon, Alcalde de Montepatria, que se reunió el lunes con el Ministro, y en general todos los alcaldes y parlamentarios de la región estamos muy preocupados porque ni el Gobierno Regional ni el Ministerio del Trabajo, en principio, tienen posibilidades presupuestarias de seguir financiando los 800 cupos de los programas Proempleo”.

Sobre la fórmula que le planteó a las autoridades del Ministerio del Trabajo, el diputado Matías Walker dijo que “nuestra propuesta es que al amparo del decreto de zona de catástrofe que se prorrogó hace unos meses para la región de Coquimbo, se puedan financiar estos 800 programas Proempleo y ojalá aumentarlos, porque se hace más necesario que nunca mantener y generar cupos adicionales producto de la crisis de empleo que se ha producido con motivo de los problemas de comercialización de uva flame que ha afectado a las comunas de los valles interiores, fundamentalmente la comuna de Monte Patria y de Vicuna, entre otras”.

Sobre la acogida de esta solicitud, el diputado Walker dijo que “hemos encontrado una buena recepción del ministro que lo va a evaluar y va a requerir del Subsecretario del Interior estos cupos; y le haremos un seguimiento para tranquilidad de todas familias beneficiarias, porque estos cupos del programa Proempleo son más necesarios que nunca”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último