INACAP
InicioRegiónCoquimboCerca de 100 Carabineros participan en operativo especial en el sector de...

Cerca de 100 Carabineros participan en operativo especial en el sector de Coquimbo Oriente

Los propios dirigentes llegaron al comienzo de calle Los Clarines en el sector Sindempart para conversar con la Gobernadora de Elqui y el Mayor de Carabineros para informar de los operativos que se realizaron durante la noche y madrugada.

Siguiendo el esquema de trabajo sobre la seguridad pública en la Provincia de Elqui, este martes por la noche y madrugada de miércoles, se efectuó una ronda extraordinaria que reunió a cerca de 100 carabineros, quienes realizaron labor preventiva, fiscalizaciones y controles que arrojaron 8 detenidos por diversos motivos y uno por daños en la vía pública.

La Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, se reunió por la tarde-noche con los vecinos y Mayor de Carabineros Ricardo Arriagada para explicar el operativo y además conversar sobre las dificultades y avance de las problemáticas planteadas en reuniones anteriores.

Al respecto, la autoridad provincial sostuvo que se acogió la demanda de los vecinos de Coquimbo Oriente que comprende a varios sectores emblemáticos de la comuna, para atacar y prevenir el delito, “nuestro objetivo es entregar seguridad y estamos trabajando en planes extraordinarios, porque queremos erradicar los robos y prevenir que estos ocurran con patrullajes preventivos y también fiscalizaciones a locales de alcoholes donde los propios vecinos señalan haber problemas. Como somos un Gobierno de diálogo estuvimos con los dirigentes, explicamos estos planes y además vamos evaluando acciones que comenzamos hace meses atrás”.

Los vecinos señalaron que el principal delito que los afecta es el robo con sorpresa a transeúntes y en viviendas, dado por personas que buscan reducir especies para consumir drogas. De ahí que también se buscan acciones para educar a los jóvenes, niños y familias con acciones de autocuidado.

BALANCE POLICIAL

El balance policial entregado por carabineros en esta ronda extraordinaria en Coquimbo Oriente dejó 8 detenidos por órdenes pendientes, porte de arma blanca y daños en la vía pública, 57 infracciones municipales, alcoholes y vehiculares, sumando un total de 287 controles de identidad, 165 controles vehiculares en la extensión de este operativo especial, que se repetirá en horarios y día que se mantiene en reserva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último