INACAP
InicioRegiónLaSerenaCelebran la Navidad anticipadamente a cientos de personas con discapacidad

Celebran la Navidad anticipadamente a cientos de personas con discapacidad

Música, baile, entretención y mucho amor tuvieron los usuarios de la Oficina de Discapacidad y Voluntariado de la Municipalidad de La Serena, jornada en que también se hizo presente el esperado Viejito Pascuero.

Compartir en familia, transmitir amor y alimentar el espíritu con buenas acciones es el sentido de la Navidad, pequeñas acciones pueden convertirse en grandes regalos. Fue lo que ocurrió en la jornada de celebración navideña, donde participaron cerca de 200 usuarios de la Oficina de Discapacidad y Voluntariado del municipio de La Serena, quienes disfrutaron y participaron de entretenidas y dinámicas actividades preparadas exclusivamente para ellos en el parque Pedro de Valdivia.

“Desde 2010 que hacemos este evento y ha crecido en el tiempo, porque han aumentado los usuarios. Tenemos empresas y personas que apadrinan a más de 200 jóvenes en situación de discapacidad y contamos con el apoyo de distintas organizaciones. Esta es una jornada preparada especialmente para quienes asisten a la Oficina”, señaló Raquel Carabantes, encargada de la Oficina.

La jornada fue muy bien recibida por los asistentes, quienes bailaron, cantaron y jugaron en la recreativa instancia impulsada por el municipio realizada desde hace ocho años. Diversas familias chilenas y extranjeras han tenido la posibilidad de participar en las distintas instancias que promueve la Oficina de Discapacidad y Voluntariado, quienes se mostraron muy contentos durante esta celebración por la integración e inclusión, lineamientos centrales en la gestión del alcalde Roberto Jacob.

“Me parece maravilloso cómo acogen a los niños, yo he visto muchos cambios en mi hijo participando de esta oficina. Estamos contentos, porque al llegar a Chile nos orientaron, nos invitaron a participar de esto y es increíble, siempre nos están ayudando. Estoy agradecida y espero que se abra la puerta a más niños. Me parece una actividad muy inclusiva y participativa, los niños se divierten en un clima bonito, uno puede conocer y compartir con otras familias y crea lazos, conoce otras experiencias y otros centros que permiten integrar a los niños”, expresó Yusbeth García, mamá de Santiago de ocho años, quien tiene una condición de autismo y provienen de Venezuela.

El voluntariado es un elemento fundamental y Claudia Bastías, productora de eventos, es una de las personas que aporta desinteresadamente en las diversas actividades de la Oficina de Discapacidad del municipio. “Lo tomo como un regalo para la sociedad, nos hace crecer, creo que si más gente se involucrara y estuviera presente, sobre todo en estas fechas, haríamos de nuestra región una potencia muy grande. Creo que la energía que tenemos que juntar no solo debe ser en esta fecha, si no que todo el año. Agradezco mucho poder participar de este evento, los niños disfrutan y gozan en este espacio que es netamente para ellos”.

Fabián Elías, cantante internacional, deleitó con su música y alegría a los cientos de beneficiarios y cuidadores que asistieron a la celebración. “La verdad estoy muy contento, siempre trato de apoyar y aportar en estas lindas actividades, esta es la segunda vez que participo. Uno puede derribar muchas barreras con la música y dar alegrías a las personas. Estoy agradecido de la invitación y espero que la actividad siga por muchos años”.

Agrupaciones, fundaciones y voluntarios apoyaron la jornada que se desarrolló en un grato ambiente familiar y de alegría, momento de dispersión en una tarde inolvidable para cientos de personas con discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último