INACAP
InicioRegiónSeremi Claudio Oyarzún: “Me gusta ser una persona que basa sus relaciones...

Seremi Claudio Oyarzún: “Me gusta ser una persona que basa sus relaciones en el respeto”

Este viernes 07 de diciembre asumió el nuevo Secretario Regional Ministerial de Educación de Coquimbo, Claudio Oyarzún Cabezas, luego de que la Intendenta Lucía Pinto oficializara su nombramiento.

En su segundo día como titular regional de Educación, la autoridad manifiesta agradecimiento por la confianza depositada en él para liderar esta tarea, y enfatiza que su sello será realizar una labor basada en el respeto, la confianza y la transparencia en la entrega de información.

¿Cómo asume este nuevo desafío?
Con el mayor de los agrados, lo he manifestado públicamente, es un placer ser parte del actual Gobierno encabezado por el Presidente Piñera; es mi segunda oportunidad, en el primer gobierno del Mandatario ocupé el cargo de Jefe Provincial de Educación de Choapa. Son desafíos que, si bien es cierto son bastante demandantes, ya hay experiencia al respecto.

¿Qué significa tiene para usted ser profesor?
Es mi pasión, soy profesor de enseñanza general básica, con mucho orgullo lo digo. Para mí es un motivo de orgullo, porque tenemos una misión sumamente importante en esta sociedad que es la de formar personas, o contribuir a formar personas.

¿Cuál será el eje de su gestión?
Ser garantes de que todas las políticas de educación efectivamente lleguen a las instancias que corresponden: a los estudiantes, las escuelas, a los liceos, a los profesores, a los profesionales que trabajan en la educación, con el propósito de mejorar la calidad y la equidad de la educación pública y particular que se desarrolla a lo largo y ancho de todo nuestro país.

¿Cuál sería el sello que busca marcar en su gestión?
Mi sello es que me gusta ser una persona que basa sus relaciones en el respeto, en las confianzas, en dar la cara, en transparentar información. Creo que son características que me han acompañado siempre en las instancias donde he estado, y creo que eso la gente lo valora. Ser respetuoso, ser empático; entender que pueden existir dos o más miradas frente a una problemática determinada.

Reseña biográfica
Oriundo de la ciudad de Rancagua, el actual Seremi Claudio Oyarzún tiene 51 años, es padre de cuatro hijos y se define como un “salamanquino por adopción”. A sus casi 30 años de trayectoria profesional ha transitado por un amplio abanico en el espectro de la educación: como profesor en escuelas unidocentes y polidocentes, así como en establecimientos municipales y particulares subvencionados; ha asumido la dirección de escuelas, fue Jefe del Departamento Provincial de Educación de Choapa entre 2012 y 2014, y coordinador técnico en establecimientos particulares subvencionados.

La enseñanza básica la realizó en la Escuela Número 1 de hombres de Rancagua, y la enseñanza media en el Liceo Óscar Castro, actual Liceo Bicentenario de la misma ciudad. Asevera que desde adolescente se inclinó por el mundo de la pedagogía.

Trayectoria política
El nuevo Seremi de Educación es militante de Renovación Nacional y tiene cerca de 30 años de trayectoria en dicha área.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último