InicioPolíticaRepondrán indicación para que parlamentarios y altas autoridades de Gobierno no tengan...

Repondrán indicación para que parlamentarios y altas autoridades de Gobierno no tengan reajuste salarial

Tras el rechazo en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados de la indicación que reducía a cero pesos el reajuste para los parlamentarios y altas autoridades de Gobierno, el diputado comunista Daniel Núñez anunció que repondrán la indicación esta tarde en la sala durante la discusión del proyecto de ley que reajusta los salarios del sector público.

La iniciativa del Gobierno que fija un alza de los sueldos de altas autoridades en un 2.9% fue aprobada esta tarde en la respectiva comisión de Hacienda y será vista por la sala este martes durante una sesión especial que se desarrollará entre las 20 y 22 horas.

“Lamento que en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados no se haya aprobado la indicación que presentamos junto al diputado Jackson, Auth y Monsalve y que apuntaba a eliminar el reajuste del salario de los parlamentarios y altas autoridades. Hoy, un reajuste del 2,9% son 270 mil pesos en el sueldo de un parlamentario. Ese reajuste profundiza la desigualdad y es evidentemente inequitativo socialmente”, explicó Núñez.

El parlamentario por la Región de Coquimbo afirmó que “vamos a insistir con esta indicación en la sala para que los parlamentarios y altas autoridades de gobierno tengan reajuste cero”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último