InicioRegiónLaSerenaPrograma Recreos Entretenidos en La Serena finaliza con gala deportiva

Programa Recreos Entretenidos en La Serena finaliza con gala deportiva

Más de 300 estudiantes de la comuna de La Serena participaron en la gala deportiva con la que se dio cierre al año 2018 del programa “Recreos Entretenidos” de Junaeb, el cual se desarrolló en 6 establecimientos educacionales: Colegio Germán Riesco, Colegio Japón, Colegio Héroes de la Concepción, Colegio Gabriel González Videla, Colegio Arturo Prat Chacón y Colegio Carlos Condell de la Haza.

“Cumplimos nuevamente el objetivo de promover el desarrollo de actividad física durante los recreos de los niños, ya que eso les contribuye en su desarrollo integral, además, involucramos al equipo directivo, docentes y padres, quienes deben ser un referente significativo en la promoción de la actividad física dentro y fuera del establecimiento”, sostuvo Bernarda Lamas, Directora Regional (s) de Junaeb.

Durante la jornada de cierre del programa, que se desarrolló en el Colegio Germán Riesco y que es ejecutado por la Corporación Gabriel González Videla, los establecimientos educacionales realizaron una muestra de lo aprendido durante el año, donde el baile y los ejercicios aeróbicos se mezclaron con el compás de la música de moda.

“Me parece que es una buena actividad para que los niños hagan ejercicios. Hoy en día a muchos no les gusta hacer educación física o algún deporte; el baile también cuenta como actividad física, las niñas en este caso bailan y se mantienen en forma”, comentó Emiliana Chaparro, estudiante del colegio Germán Riesco.

Por su parte, la directora del establecimiento anfitrión, Liliana García, destacó que este programa “es importante, ya que los niños de ahora no tienen mucha movilidad. Están más dedicados a jugar con el computador o el celular y no tienen actividad física, en cambio ahora en el recreo pueden liberar toda esa energía potencial que tienen estancada y le permite mejorar su salud física”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último