InicioRegiónCoquimboLlaman al autocuidado durante las fiestas de fin de año en Coquimbo

Llaman al autocuidado durante las fiestas de fin de año en Coquimbo

Un llamado a adoptar diversas medidas de prevención para evitar ser víctimas de algún delito en las calles de Coquimbo, realizó el Alcalde Marcelo Pereira en compañía de representantes de Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones y Seguridad Ciudadana Municipal, ello en el marco de la actividad de encendido del árbol navideño en la Plaza de Armas de la ciudad.

“Navidad Segura” es el nombre de la campaña que busca fortalecer la seguridad pública en la ciudad durante las fiestas de fin de año, pero también informar a la comunidad y entregar consejos prácticos para evitar la comisión de hechos delictivos en los barrios y centros comerciales, que tienden a incrementarse, debido a las aglomeraciones provocadas por las compras navideñas.

En Coquimbo, se reforzará la seguridad con el aumento de efectivos policiales en las calles y la operatividad de todo el sistema de vigilancia municipal, lo que se potenciará con la contribución que puedan hacer los ciudadanos al adoptar medidas de autocuidado con sus pertenencias e integridad física.

“Mejorar la seguridad de nuestra gente es una necesidad de primer orden y desde el municipio iniciamos el Plan Navidad Segura junto a Carabineros y Policía de Investigaciones para una ardua fiscalización en la zona centro de Coquimbo y toda nuestra comuna, a lo cual, sumaremos el trabajo de las 47 cámaras de tele vigilancia existentes en coordinación con Carabineros, seguridad ciudadana y viligilancia mediante el dron. También llamamos al auto cuidado durante los días previos y durante los festejos. La seguridad empieza por nosotros”, señaló el Alcalde Marcelo Pereira.

Dentro de los principales consejos que recibieron los vecinos y vecinas, para planificar las compras de fin de año, destacan: Evitar salir con niños a lugares de mayor concentración de público y en horas peak. Al salir de una tienda, asegurar documentos, billetera y paquetes, también es importante asegurar la cartera, ojalá manteniéndola de forma cruzada o a la vista y estacionar los autos en lugares iluminados y seguros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último